En la actualidad muchas de las parejas han perdido la pasión y amor que se tienen, ocasionando que tu vid sexual se apague y pase a un segundo o tercer plano. Hoy te traigo la mejor información para que obtengas todo el conocimiento en el caso de ¿Qué hacer cuando tu pareja ya no quiere tener relaciones sexuales? para que sobrelleves una vida calmada y no pierdas tu salud mental en el proceso.
¿Qué hacer cuando tu pareja ya no quiere tener relaciones sexuales?
El deseo sexual es considerado como uno de los factores más complejos del ser humano. Tiene que ver con muchas características para que este se lleve acabo de la manera correcta; y muchos de esos elementos que levantan y activan el deseo sexual de cada persona son individuales o pueden considerarse diferentes. ¡Comencemos!
El más apasionado
En muchos casos la persona que tiene la mayor necesidad y deseo sexual es la que más insiste para que se lleve el acto. Cuando solemos ser esa persona que quiere estar con la otra manteniendo relaciones sexuales todos los días, pensamos que nuestra pareja tendrá la misma reacción, pero la verdad es que no.
Mientras más presión ejerces hacia tu pareja, menos resultado tiene que llegues a tener relaciones sexuales con él. Esto se debe a que no dejas que fluya el deseo en el encuentro, tu pareja se va a sentir tensa.
Comenzar a pensar las causas del porqué se está dejando de mantener relaciones sexuales
Nosotras como mujeres maduras, podemos comenzar analizar mejor la situación. Las posibles causas más comunes son las que te daré a continuación. Puedes descartar algunas de ellas y esta lista en muchos casos es mejor que se analicen en pareja.
- Se esta pasando por un momento difícil en su día a día
- Tiene sentimientos encontrados por lo que su deseo sexual ha disminuido
- Está estresado o preocupado
- Problemas de familia o laborales
- Ya no siente los mismos sentimientos de amor por ti
Es necesario hablar de este tema con tu pareja en un estado de calma y que no sienta que estas reclamando. Puede que trabajando estos problemas con un especialista de parejas los ayude con consejos y puedan volver a tener una vida sexual activa.
Hablar con tu pareja
Las parejas siempre se han caracterizado por estar unidas en los problemas que puedan ocurrir a su alrededor. Es momento de hablar con tu pareja y exponer los motivos del porqué piensas que se están aburriendo de la vida sexual y le dices toda tu manera de pensar. Cuando tu finalices de hablar es necesario que él te cuente sobre como se está sintiendo y el porque se esta sintiendo de esa manera.
Es necesario que evites las discusiones y contiendas con tu pareja. Al final siempre se llega a la negociación y se pueden resolver muchos inconvenientes de la vida de pareja en cuanto a las relaciones sexuales.
Recuerda compartir más con tu pareja y llenarse los dos de buenas energías saludables.