Nuestros labios suelen ser afectados por los cambios climáticos o temperaturas corporales a los cuales nos solemos someter ante una determinada situación. Lo anteriormente mencionado puede hacer que nuestros labios se sientan quebradizos o resecos. Por ello, he creado el articulo de aprende a realizar tu propio bálsamo de labios para que los hidrates. También puedes compartir la información con alguna persona conocida que sufra de labios resecos.
Las personas que suelen estar en un ambiente con temperaturas bajas suelen ser las más afectadas en obtener unos labios resecos. Tal vez te preguntes el porqué de que sólo tus labios sean los afectados, la verdad es que nuestra piel cuenta con glándulas que aportan hidratación y nutren la piel, pero los labios no cuentan con este tipo de glándulas y por ello es necesario prestarles más atención.
A continuación comenzaremos con aprende a realizar tu propio bálsamo de labios. ¡Comencemos!
Bálsamo para labios
Crear un bálsamo de labios hará que la zona se mantenga hidratada y ayudará a reparar la piel dañada. Lo mejor de este producto que vas aprender a elaborar, es que, lo puede utilizar cualquier miembro de la familia porque no contiene químicos agresivos. De esta elaboración pueden salir 10 envases de 5 mililitros.
Ingredientes
Con tan solo 3 ingredientes vas a lograr realizar tu bálsamo de labios.
- 20 gramos de aceite de almendras que contiene vitamina A, D y E. Lo suelen utilizar las personas de tipo de piel seca.
- 20 gramos manteca de karité a este también se le conoce como el fruto de la mantequilla. Este es rico en vitamina A y E. Contiene propiedades antioxidantes, regenera, hidrata y nutre la piel.
- 10 gramos cera de abeja virgen que contiene propiedades protectoras.
Si eres una de las mujeres que quieres darle un sabor o olor en especifico puedes añadir un aceite de coco o el de tu preferencia que cumpla con propiedades de regenerar células de tu piel. Para el aceite esencial que desees usar son 10 gotas y si quieres puedes comprar aparte vitamina E y agregar de esta 15 gotas.
Elaboración del bálsamo de labios
- Limpia los utensilios que vayas a utilizar.
- Pesa el aceite de almendras y la cera de abeja.
- En una jarra de cristal y calienta al baño maría.
- Pesa a parte la manteca de karité.
- Una vez que disuelto la cera de abeja apaga el fuego.
- Agrega la manteca de karité y deja enfriar, hasta que esta llegue a temperatura ambiente.
- Cuando se disuelva la manteca de karité, agrega la vitamina E y el aceite esencial.
- Envasa sin dejar que se enfríe la mezcla, pero debes estar pendiente del recipiente no se vaya a derretir por el calor.
Este tipo de bálsamos son ideales para toda la familia, como te pueden salir varias muestras, puedes repartir a las personas más cercanas a ti. Recuerda decir los ingredientes que se usaron en la elaboración por si alguno de ellos sufre de alguna alergia a los productos. Puedes usar este bálsamo a cualquier hora del día.