Las superficies de piedra suelen ser muy duraderas y elegantes al momento de hablar del diseño de nuestro hogar. Debido a que este es de un material poroso muchas veces la limpieza se dificulta. Hoy te quiero dar las mejores recomendaciones y consejos en el articulo “Protege las superficies porosas de tu casa”. En cada uno de los pasos, aprenderás a cómo proteger estas superficies porosas como lo son la piedra natural, los hidraúlicos, , el barro y el ladrillo.
Protege las superficies porosas de tu casa
Vamos a enseñar, paso a paso, cómo proteger la superficie porosa utilizando un producto especial para ello. La piedra es un material resistente, que se utiliza tanto en interiores como en exteriores. Las superficies porosas suelen ser un material muy bien visto debido a la accesibilidad económica y el tiempo de duración debido a que resisten de manera eficiente las altas y bajas temperaturas.
Pasos para proteger las superficies porosas
- Limpia la superficie: Antes de aplicar el protector o producto que hemos comprado anteriormente en la tiendas vamos a comenzar por pasar un cepillo hasta que quede todo limpio.
- Aplicar producto químico que se compro en la tienda: Para realizar este paso es necesario proteger nuestras manos con guantes, debido a que hay algunos productos que suelen ser corrosivos. Vas a realizar este paso siguiendo las instrucciones del producto que se compro.
Beneficios que aporta limpiar las superficies porosas de nuestro hogar
- Impide que la superficie adquiera un tono grisáceo.
- Con este tipo de productos químicos especiales podremos proteger topo tipo de superficies porosas, de una forma fácil y rápida.
Recomendaciones adicionales
- No uses lejía ni productos abrasivos: La piedra porosa absorbe cualquier sustancia, hay que tener cuidado al elegir los químicos con los que la vas a limpiar. Si usas productos abrasivos, vas a desgastar la superficie.
- Limpia en forma circular: Para asegurarte de que no haces daño a la superficie porosa, puedes hacer movimientos en círculo, para que no se te salga un trozo de piedra o desgaste la superficie.
- Revisa la superficie porosa cada mes: Para proteger la piedra porosa, revises periódicamente, preferiblemente cada mes. Esto ayudara a que vigiles más las superficies y notar si se están dañando o deteriorando con el pasar del tiempo.
- Toma en cuenta el área donde se está limpiando: Muchas personas no toman en cuenta si se va a limpiar en el exterior o interior de la casa. De igual manera tienes que verificar si al momento de comenzar a proteger las superficies porosas hay niños o mascotas alrededor.
Muchas personas suelen lavar este tipo de superficies con agua caliente. Esta idea es una buena opción ya que se puede quitar hasta el polvo acumulado.
De igual manera, existen empresas que se encargan de realizar este tipo de limpieza y protecciones para las superficies porosas. Así que, si quieres resolver el problema de esta manera busca en una guía de tu localidad a las personas o empresas que ofrezcan este tipo de servicios.