Juegos de mesa
Monopoly, Bingo, cartas y rompecabezas… es momento de desempolvar los juegos de mesa y pasa un rato increíble en familia. No importa cuál, hasta pueden jugar al tutti frutti (también llamado mercadito o basta), ver películas o hacer origami.
Libros
Además de buscarles actividades y juegos para que se distraigan, también podemos invitarlos a leer historias que aún no han compartido. Leerles y que ellos nos lean. También podemos darle lugar a la imaginación y hacer un concurso de cuentos inventados.
Actividad física
Si tienen un patio o un balcón, pueden salir a moverse sin restricciones. Si el espacio es más reducido, se pueden hacer actividades aeróbicas. Lo ideal es buscar ejercicios divertidos en donde activen todo su cuerpo como:
Saltó de pequeños obstáculos
Flexiones con las rodillas apoyadas
Sentadillas
Medios burpees
Caminata de cangrejo
Gatear por distancias
Bailar
Cocinar en familia
Con los chicos más chicos o más grandes, esta actividad siempre atrae la atención. Prepara un postre o alguna gelatina, después saca un mantel y monta un pícnic en la sala. Puedes amenizarlo con un poco de música de ambiente o aprovechar para contar anécdotas familiares.
Tareas domésticas como desafío
En equipo todo es mejor, y lo ideal es que las tareas domésticas las hagan entre todos (incluidos los más pequeños de la casa), así podrás formar nuevos lazos. Podemos organizar concursos familiares a ver quien lo hace mejor o más rápido para ponerle un condimento divertido a las rutinas del orden e higiene.