Las causas de estas manchas en axilas, cuello, codos y rodillas, pueden ser diversas, ya sea por la depilación, la exposición al sol, el uso de desodorantes, cambios hormonales, o la pigmentación de la piel. Sin embargo también hay otros factores de origen médico que deben ser diagnosticados y tratados por especialistas, ya que ni los remedios caseros ni los productos que venden en el mercado hacen efecto en estas.
Para eliminar estas manchas lo ideal es tratar esas zonas con mucha delicadeza. Descubre los mejores remedios caseros para reducirlas en casa y lucir siempre radiante.
Remedios caseros para aclarar axilas, cuello, codos y rodillas
Primer remedio
Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
El jugo de medio limón
Una cucharada de agua oxigenada
Mezcla muy bien los ingredientes y aplica en las zonas donde tienes manchas con la ayuda de un algodón, haciendo movimientos circulares. Deja actuar 20 minutos y lava con agua fría.
Puedes usar este tratamiento casero de dos a tres veces a la semana. Recuerda que las zonas en donde haya exposición al sol debes aplicar siempre protector solar.
Segundo remedio
La cáscara de una naranja
El jugo de media papa
Una cucharada de leche en polvo
El jugo de medio limón
La cáscara de la naranja la debes dejar secar durante dos días a temperatura ambiente. Una vez esté seca la debes procesar en la licuadora hasta formar un polvo o este polvo también lo puedes encontrar en los supermercados, sin embargo a mi me gusta más hacerla en casa de manera natural.
Para extraer el jugo de la papa, simplemente debes pelarla y rallar la papa. Exprime esta ralladura hasta extraer el líquido y listo.
Revuelve muy bien todos los ingredientes y aplica la mezcla en las zonas que deseas aclarar, deja actuar de 15 a 20 minutos.
Tercer remedio
Una cucharada de sal
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de leche descremada
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica en las zonas que deseas aclarar. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.