Cuando sentimos algún malestar o dolencia en la mayoría de las ocasiones buscamos como primera salida utilizar algún fármaco, sin embargo ¿sabías que esa no es la única salida?
Existe una gran variedad de alimentos que debido a su composición natural se abocan a ayudarnos a combatir algunos dolores, hoy te contamos acerca de algunos de ellos, justo en aras de que dejes de utilizar tantas medicinas.
Echar mano a estas opciones naturales contra el dolor no solamente podrían beneficiar tu salud, también podrías ahorrarte mucho dinero.
- El jengibre: Caracterizado por proveer de un intenso y delicioso sabor a las comidas, esta raíz tiene principios activos que combaten el dolor de garganta, previene mareos debido a su característica anti inflamatoria y es ideal contra los dolores articulares.
- Cúrcuma: Es de origen asiático, se considera la reina de las especies proporciona variedad de nutrientes saludables, ayuda a mejorar la digestión, desintoxicar el hígado, fortalece el sistema inmunológico y disminuye los dolores causados por la artritis.
- Piña: La bromelina (es una enzima que contiene) tiene efectos sobre dolores musculares causados por esguinces y fracturas, mejora la digestión y ayuda contra los dolores de la artritis.
- Canela: Desinflama el abdomen, si la combinas con miel obtendrás un remedio muy potente contra el resfrío, ahora bien una taza de leche con una cucharada de canela es súper efectiva contra los dolores menstruales.
- Arándanos: Un vaso de jugo de arándanos es sumamente efectivo para combatir las infecciones urinarias, su consumo regular le permite a las mujers prevenir las infecciones vaginales.
- Nueces: Es una fruta sumamente saludable que, fortalece al corazón y aporta al organismo proteína y fibra.
- Cebolla: Ayuda a reducir el colesterol, mantiene la elasticidad en las arterias, además ayuda a prevenir el cáncer.
- Zanahoria: Protegen el sistema inmunológico, durante el proceso de menstruación ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a calmar los dolores.
- Espinacas: Combate la inflamación del cerebro, esto reduce el riesgo de padecer de Alzheimer, se utiliza también para calmar dolores musculares.
- Cerezas: Reducen los dolores causados por la artritis, regula el rtimo cardíaco y los ciclos del sueño del cuerpo.
Cuántos beneficios que tal vez no conocías en alimentos que puedes consumir a diario, que además de aportarte un alto valor nutricional, te ayudarán a combatir diferentes dolores.
Ahora ya lo sabes, solo queda consumirlos.