Alimentos para mejorar nuestra memoria

La ingesta de alimentos tiene gran influencia en la bioquímica cerebral y la función de las neuronas; esto tendrá consecuencias en nuestro estado de ánimo, en la forma de dormir, de socializar. Es la carencia o el exceso de nutrientes lo que puede causar deterioro en nuestro cerebro, razón por la cual, es de suma importancia conocer qué alimentos son los más beneficiosos para mejorar nuestra memoria.

Arándanos: Esta fruta ayuda a recuperar y mejorar tu memoria por su riqueza en antioxidantes. Uno de los beneficios son los fotoquímicos presentes en esta fruta que han demostrado ser muy efectivos a la hora de revertir trastornos o problemas relacionados con la memoria. Además, ayudan a prevenir la demencia senil y el Alzheimer.

Pescado: Es una de las principales fuentes de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. Los ácidos grasos Omega 3 forman parte de la materia gris del cerebro y de las membranas celulares cerebrales, por ende, ayudan a tener un balance emocional, mejor predisposición para el aprendizaje y una actitud positiva. Los ácidos Omega 6, por su parte, colaboran en la liberación de los neurotransmisores y contribuye a que las neuronas utilicen la glucosa para obtener energía.

Manzanas: Esta fruta posee elevados niveles de vitaminas, minerales, agua y fibra, entre otros. Se le adjudican poderes contra el envejecimiento del cerebro por contener grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a proteger y retardar el daño degenerativo que sobreviene con la edad. También protege el corazón, previene resfriados y mejora la capacidad pulmonar. Especialistas, recomiendan incluir dos o tres manzanas a tu dieta diaria.

Nueces: Son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitamina E y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad del cerebro y del sistema nervioso en general. Ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el proceso de aprendizaje; también ayudan a combatir el cáncer, las enfermedades cardiovascualres y reducen el colesterol. Incluirlas tres veces al día brindará excelentes resultados!

Espinaca: El ácido fólico presente en esta verdura previene el Alzheimer y ayuda a procesar más rápido la información, mejorar el rendimiento mental y la concentración. Las espinacas también contienen luteína, una sustancia química que protege las células del cerebro contra los procesos degenerativos. Agregar media taza de espinaca cocida a la dieta, asegura la cobertura total de ácido fólico que el organismo necesita.

Comida

Chocolate: Además de ayudar a proteger el corazón, las arterias y la producción de hormonas relacionadas con la felicidad, el chocolate mejora el funcionamiento cognitivo y protege al cerebro de posibles infartos. Tiene poderosas propiedades antioxidantes y sustancias naturales estimulantes como cafeína, que ayudan a mejorar la atención, la concentración y la memoria. Intenta incluir al menos 30 gramos por día.

chocos

Además de incorporar estos alimentos a tu rutina alimenticia, intenta evitar la ingesta de alimentos cargados en azúcar y aquellos que contengan hidratos de carbono de rápida absorción, ya que éstos últimos provocan subidas bruscas de glucosa (trigo, arroz, pastas).

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable