La forma más rápida, eficiente y adecuada de limpiar todo el organismo es a través del hígado. Esto se debe, principalmente, a que el hígado se encarga de filtrar la todas las sustancias tóxicas que entran al organismo a través de la piel, el sistema respiratorio y digestivo.
La actividad desintoxicante del hígado es realmente muy importante, ya que en él se encuentran unas células capaces de eliminar parásitos, virus y bacterias procedentes del intestino. Por eso, si el hígado se encuentra en mal estado, seguramente nuestro cuerpo también se encuentre así.
Limpiar el hígado implica disminuir su nivel de toxinas y ayudar a su eliminación natural. Y para ayudar a realizar esa labor, una buena ayuda radica en lo que comemos.
Estos alimentos le ayudarán a limpiar su hígado:
- Cereales integrales.
Los cereales integrales le aportarán hidratos de carbono complejos y vitaminas B, que facilitarán el buen funcionamiento del hígado.
- Uvas.
Las uvas, aportan azúcares naturales y vitaminas antioxidantes que favorecen la desintoxicación que realiza el hígado y estimulan la producción de bilis.
- Manzanas.
Las manzanas contienen mucha fibra y ayudan a descongestionar el hígado. Además, poseen ácido málico, que también puede colaborar para reducir el tamaño de posibles piedras en el hígado.
- Ciruelas.
Estas frutas son bajas en grasas y sodio, evitan naturalmente el estreñimiento y estimulan la eliminación de desechos.
- Cerezas.
Las cerezas contienen antioxidantes naturales que depuran la sangre y facilitan las funciones hepáticas.
Estimulan la función desintoxicante del hígado debido a su aceite esencial sulfurado. Es preferible comerlas crudas o cocidas con poca sal.
- Aceite de Oliva
El aceite de oliva favorece el funcionamiento hepático, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas.
- Alcachofas
Las alcachofas aumentan la secreción de bilis, desintoxican y facilitan la función hepática. Además, quitan el mal gusto en la boca.
- Ajo
El ajo también contribuye a la activación de enzimas hepáticas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
- Cúrcuma
Las propiedades naturales de esta especia, ayudan a activar las enzimas que realizan el proceso de eliminación de toxinas del hígado.