Hola lectoras,
Es común escuchar por todas partes la promoción de una dieta saludable para mejorar la calidad de vida, usualmente nos debatimos entre un bombardeo de información que últimamente hasta sataniza el consumo de carnes.
Todos los extremos son malos, sin duda alguna lo que realmente es funcional y sano es lograr encontrar un balance en la cantidad de lo que comemos, de manera tal que podamos consumir de todo pero con medida; pero esa es otra historia, que podríamos tocar en otra ocasión.
Lo que sí es una realidad comprobada es que en la gran gama de alimentos existen algunos que si los haces parte de tu dieta y los consumes con frecuencia tienen la capacidad de, brindarte enormes beneficios; justo por eso los llaman súper alimentos.
Hoy vamos a contarte de cuales se tratan:
- La chía: sus semillas son fuente vegetal de omega 3 y fibra; su consumo ayuda a aumentar la energía, estabilizar el azúcar en la sangre, favorecen la digestión y reducen el colesterol.
Su incorporación a la dieta no alteran el sabor de las comidas por lo que puedes agregárselas a jugos, sopas, ensaladas, un vaso de agua con jugo de limón y chía es una buena forma de consumirlas y mejor si es en las mañanas.
- Quinoa: prima de la remolacha y las espinacas es alta en proteína y vitaminas como (C, E, B1, B2), ácido fólico, potasio, magnesio, calcio y fósforo. Su función nutricional es inmensa; además ayuda a combatir virus, refuerza el sistema inmunológico, aporta energía y revitaliza la piel.
- Frutos secos: nos referimos a todas las semillas y nueces, te aportan minerales y vitaminas como el fósforo, magnesio, potasio y vitamina E. Aliados en mantener la salud cardiovascular y cerebral, si las consumes a diario prometen mejorar tu memoria.
- Arándanos: Contienen gran cantidad de vitamina C, 50g de este fruto te aporta tres veces más vitamina C que una naranja ¿lo imaginabas?
Favorecen la producción de colágeno, son un buen secreto para mantener la piel joven y elástica, previenen la degeneración cerebral y mejora la memoria.
- Salmón: En una nota anterior te contamos todas sus bondades, hoy lo repetimos; es un súper alimento, fuente de omega 3 y minerales como el hierro, fósforo, calcio y selenio (este mantiene fuertes tus uñas y el cabello).
- Aguacate: Aporta grasa saludable y vitamina E, aporta antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro del cerebro.
- Cacao: Contribuye al buen flujo sanguíneo, es fuente rica en antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro del cerebro y algunos otros órganos vitales. Si vas a consumirlo procesado (barra o polvo ) hazlo con moderación ya que los procesos industriales les agregan muchos azúcares saturados.
Consume estos alimentos a diario, verás como en poco tiempo tu cuerpo estará más saludable.
Un beso,
Mia.