Llega el Sol, tardes de verano y juegos al aire libre. El complemento que no debe faltar para estos días calurosos, sin duda, el helado. Los niños siempre agradecerán estos detalles, y por lo fácil de su preparación no perderá mucho tiempo.
Si quiere triunfar haciendo helados en este verano y quedar a la altura de una experta, siga muy bien estas instrucciones:
Helado de banano.
- 4 bananos
- 450 ml. Crema de leche
- 225 ml. de leche
- 80 gr. de azúcar (opcional)
- 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr. de nueces peladas
Modo de preparación: Mezcle la leche con la crema de leche, añada el azúcar y bata bien hasta que se disuelva. Se puede poner unos minutos a fuego suave para acelerar este proceso. Pele y pique los bananos, bátalos junto con el jugo de limón hasta que quede un puré. Mezcle todos los ingredientes, la mezcla de leches, el banano y agregue la esencia de vainilla, mezcle bien hasta que se forme una mezcla integrada.
Meta la mezcla a la refrigeradora por durante 30 minutos. Pasado ese tiempo Sáquelo y mézclelo con las nueces, revuelva bien y meta al congelador.
Helado de frutas
- 3 Duraznos
- 1 Piña.
- 3 Peras.
- 2 Manzanas.
- 3 bananos
- 400 gr. de azúcar.
- 200 gr. de crema de leche.
- 1 vaso de agua
- 200 gr. gelatina sin sabor.
Modo de preparación:
Pique todas las frutas y échelas en un recipiente grande. Cuando ya tenga todo picado, agregue el azucar (este ingrediente es opcional), la gelatina y el agua, mézclelo bien. Cómo último paso agregue la crema y vuelva a mezclar bien todos los ingredientes. Colóquelo en moldes y métalos a la refrigeradora.