Lo usual es consumir el fruto, el cual además de ser delicioso le aporta muchas bondades a la salud del cuerpo, sin embargo se ha demostrado que las hojas del árbol de guayaba son mejores que la fruta cuando de bienestar se trata.
Entérate a continuación acerca de los beneficios del uso de las hojas del árbol de guayaba, sin duda después de conocer sus utilidades saldrás corriendo a buscarlas.
-
En el tratamiento de la candidiasis: Se conocen sus beneficios ante este malestar, la recomendación es elaborar un té con las hojas y hacerse lavados con el agua al menos tres veces al día y luego secarse muy bien.
-
Previene el mal aliento: Lava las hojas y mastícalas, esto te ayudará a prevenir el mal aliento, además evita el dolor de cabeza que se produce tras una noche de copas en exceso. Pero para evitar este tipo de malestares debes masticar las hojas antes de consumir licor.
-
Anti inflamatorio: En caso de tener úlceras o lesiones en la piel, los lavados con té de hojas de guayaba son muy efectivos.
-
Cicatrizante y analgésico: Machacar las hojas de guayaba y aplicarlas sobre heridas evita que estas se infecten, además actúan como cicatrizante y analgésico.
-
Actúa eficazmente contra la diarrea: Toma sorbos de té de hojas de guayaba si tienes diarrea, puedes utilizarlo en lugar del suero.
-
Antimicrobiano: El mismo té que te ayuda contra la diarrea pone fin a una intoxicación alimenticia.
-
Contra la bronquitis: un buen té es efectivo contra la tos, se recomienda el consumo del té de hojas de guayaba para quienes padecen de bronquitis.
-
Alivia el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales.
-
Estética: Si anda en busca de acabar de una vez por todas con el acné, aquí hay una solución infalible; licúe hojas de guayaba y agregue agua, forme una mascarilla y utilícela como exfoliante, no imagina los excelentes resultados.
Son muchas las bondades que tienen que ofrecer las hojas del árbol de guayaba. No dude en hacer uso de ellas y por supuesto no deje de contarnos sus experiencias.