Beneficios de la terapia con arcilla

Hola lectoras,

La arcilla es una tierra desintoxicante y limpiadora que puedes usar para mejorar tu piel. Es rica en minerales, que proporcionan beneficios para ayudar a eliminar manchas, eliminar impurezas y dejar una piel más brillante.

Existen varios tipos de arcilla: desde verde, roja, caolín y rosa. Todas estas arcillas sirven para ayudar a la piel cuando sea necesaria una desintoxicación gracias a que tienen ingredientes purificadores.

Arcilla correcta dependiendo del tipo de piel

diferentes colores de arcilla

Los diferentes tipos de arcilla poseen niveles variables de minerales y, gracias a esto, funcionan mejor dependiendo del tipo de piel. Si utiliza la terapia de arcilla adecuada para sus necesidades, lograra obtener una piel saludable y hermosa sin efectos secundarios.

Piel normal

Si tienes una piel del tipo normal, asegúrate de mantenerla equilibrada y bien hidratada después del tratamiento. En este caso te conviene usar una arcilla que no elimine la humedad de tu piel.

La arcilla caolín es una de las arcillas más suaves, gracias a esto, limpia suavemente la piel y no elimina mucho aceite. Las propiedades exfoliantes suaves de este tipo de arcilla ayudan a eliminar las impurezas y las células muertas de la piel, reduciendo las imperfecciones y las manchas.

Piel sensible

Este tipo de piel es una de las más difíciles de trabajar ya que la mayoría de los ingredientes pueden irritarla. En este caso debes optar por una arcilla que limpie suavemente y no extraiga muchas impurezas para que la piel permanezca calmada.

La arcilla rosa es ideal para una piel sensible porque tiene propiedades exfoliantes suaves, no tiene ingredientes ásperos ni abrasivos y no elimina mucho aceite de la piel. Dejando un cutis hidratado y al mismo tiempo elimina las toxinas.

Piel grasosa

Si tu piel es graciosa, necesitas un tipo de arcilla que elimine el exceso de grasa y te deje con un cutis mate y saludable. Generalmente este tipo de piel grasosa tiende a hacer aparecer manchas las cuales pueden ser eliminadas con la arcilla.

La arcilla verde es muy útil para los tipos de piel grasosa, ya que gracias a sus propiedades absorbe más exceso de aceite que otros tipos de arcilla. 

También ayuda a destapar los poros obstruidos, eliminando puntos blancos, puntos negros y acné. Sus propiedades purificadoras eliminan las toxinas e impurezas.

Piel congestionada

La piel se puede congestionar gracias a imperfecciones, embotamiento, brotes, etc. Si tu piel presenta alguno de estos síntomas, una terapia de arcilla te ayudará a iluminar la piel y eliminar las manchas.

La arcilla roja es muy útil en la purificación de la tez y en darle un aspecto más radiante y saludable debido a su alto contenido de óxido de hierro. Al mismo tiempo, es un tipo de arcilla que no reseca demasiado la piel, haciéndola ideal para pieles congestionadas (que por su condición pueden ser bastante sensibles).

Un beso,

Mia.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable