Beneficios de tomar ácido fólico en mujeres no embarazadas

¿Alguna de ustedes sabe cuál es la consecuencia de consumir ácido fólico, o vitamina B9?

Tu cuerpo lo utiliza para crear nuevas células y evita los defectos de nacimiento en la médula y el cerebro, lo que ocurre en las primeras semanas de embarazo, incluso antes de que te des cuenta de que el bebé está en camino. El ácido fólico no sólo beneficia a tu bebé; te beneficia en tu salud futura también.

 

Prevención del cáncer de mama

Un consumo de alcohol moderado está vinculado con el riesgo de cáncer de mama en mujeres y un consumo insuficiente de folato hace ese riesgo incluso más alto.

 

Enfermedad cardíaca

La homocisteína es un aminoácido en tu sangre. Niveles elevados de este aminoácido se han vinculado con el riesgo de enfermedad cardiaca. El ácido fólico junto con otras vitaminas B separan la homocisteína en tu sangre, de esta forma disminuyendo sus niveles.

 

Huevostomate

 

Anemia

Tu cuerpo necesita folato para fabricar nuevos glóbulos rojos. Cuando tus células no están obteniendo suficientes folato, comienza a producir menos y más grandes glóbulos rojos, lo que es conocido como anemia megaloblástica o macrocítica.

 

Condiciones relacionadas con la edad

Existe una correlación entre los niveles de folato bajos y el declive cognitivo en las personas mayores. El complemento de ácido fólico ha mostrado evitar la pérdida de la audición relacionada con la edad en personas mayores con niveles altos de homocisteína y niveles bajos de folato. También previene la degeneración mácula relacionada con la edad, que es la principal causa de ceguera en aquellos mayores a 50 años, cuando se combina con las vitaminas B6 y B12.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable