El limón goza de muy buena fama ya que sus componentes sueles aportar grandes beneficios para la salud de toda la familia, lo que probablemente no imaginas es que sus cáscaras contienen hasta 10 veces más nutrientes y vitaminas que el propio jugo.
¿Te sorprende? Bueno hoy vamos a darte algunos consejos para que a partir de este momento aproveches todos los beneficios de las cáscaras del limón.
Sus usos en la gastronomía:
- Azúcar saborizada con limón: De solo imaginarla se hace agua la boca ¿cierto? ¡Bueno manos a la obra entones! Bastarán 2 tazas de azúcar + la rayadura de la cáscara de un limón grande. Mezclalas bien y deja que se seque por al menos una hora y media. Vas a sorprenderte del sabor.
- Té de cáscaras de limón: Empecemos por decir que es una infusión desintoxicante, solo necesitas hervir un litro de agua, agregarle cáscaras de dos limones y dejar a fuego lento durante 15 minutos. Consume luego, tendrás mejores resultados si, antes de consumirlo le agregas el jugo de dos limones.
- Aceite de oliva aromatizado: Corta cáscaras de limón y ponlas en una botella con aceite de oliva, espera un mes antes de empezar a usarlo.
Aprovecha sus usos también en el hogar:
- Aromatizante casero: Hierve medio litro de agua, agrega la cáscara de 12 limones, 3 ramas de romero fresco y una cucharada de vainilla. Una vez hervido déjalo reposando, guarda en una botella con atomizador. Conservalo en la refri.
- Aleja los insectos: Coloca en las ventanas o los lugares donde crees que pueden aparecer insectos trozos de cáscara de limón, sirve para alejar las cucarachas, las pulgas y las hormigas.
- Absorbe malos olores: Pon cáscaras de limón dentro del refrigerados, servirá para absorver malos olores de la comida.
Las cáscaras del limón mejorando la belleza y salud:
- Blanquean tus uñas: Frota tus uñas con cáscaras de limón para que se vean lindas y sanas.
- Humecta y suaviza tus pies: Debes hervir las cáscaras de 2 limones en un poco de agua, cuela y agrégale a esa agua, una taza de leche ya sea de vaca o almendras, dos cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de aceite esencial de limón. Una vez listo sumerge los pies en ese preparado al menos 20 minutos y luego seca sin frotar. ¡que delicia!
- Tónico para la piel: Frota las cáscaras del limón en tu rostro, eso sí mucho cuidado con los ojos.
Muchas formas de aprovechar las cáscaras del limón para mejorar tu vida y la de toda la familia.