Las parejas van evolucionando con el paso del tiempo. Al comienzo es todo color de rosa, amor y alegría, pero con el tiempo uno debe ir conociendo mejor al otro y aprendiendo a convivir con las diferencias. Comunicación, convivencia, niños, familia, celos, falta de intimidad, son algunos de los problemas que atraviesan las parejas a lo largo de los años. Pero a no desesperar! Hay varias formas de que todo marche bien, priorizando el amor y poniendo voluntad para salir de la monotonía.
Pareciera que el deseo sexual es poco compatible con las relaciones estables. Mantenernos interesantes para el otro, implica sostener cada uno nuestra individualidad y no dejar de desarrollar nuestras pasiones e intereses, de manera que logremos diferenciarnos y aportar algo nuevo a la relación. Además, la individualidad implica un cierto nivel de independencia. Es importante por momentos poder distanciarnos saludablemente de la pareja para poder mirar y admirar a esa persona ya tan conocida, desde una nueva perspectiva.
A su vez, hay que saber que el deseo necesita espacio para construir el anhelo y el apetito que lo movilizan. Como sugerencias para incentivar el anhelo erótico en nuestros juegos sexuales, sumamos todo aquello que le dé variedad a nuestra experiencia sexual. Esto puede incluir compartir fantasías, experimentar con juegos de disciplina, ataduras, disfrazarse, asumir roles, leer literatura erótica o masajearse.
Una buena cena romántica puede ser el principio de una gran noche. Te damos algunos tips para compartir con tu pareja:
– Con velas: Con un brillo tenue la cena ya de por sí es mucho más romántica. Hay de varios tamaños, formas y colores: puedes combinarlas e incluso elegir algunas con aromatizantes.
– Con flores: Las rojas son la mejor opción. Puedes hacer un camino de pétalos hasta la mesa o decorarla con un arreglo de flores que no sea muy alto para que puedas ver a tu pareja sin problemas. Otro uso que puedes darles es para decorar la cama o dejar simplemente una rosa roja de tallo largo sobre su almohada.
– La música: No hace falta aclarar que es indispensable.
– Un regalo: No estamos hablando de dinero sino de que uses tu imaginación: Puede ser una carta, un chocolate o algo que sepas que le guste mucho.
– Vino: Hay de muchos estilos, pero si a tu pareja no le gusta mucho, te conviene un vino espumoso dulce que tiene buen sabor y con el que podrán brindar.
– Cena hecha por ti: Hay recetas súper sencillas que puedes preparar y que no hay forma de que queden mal.
Recetas románticas
– Pasta con salsa de vodka: Esta salsa de vodka, tomate y crema, es deliciosa y se puede servir con cualquier tipo de pasta.
– Canelones rellenos de espinaca, requesón y jamón: Puedes bañarlo con una salsa de jitomate.
– Lomo de cerdo con salsa de mostaza: La salsa puedes combinarla con toques de vino blanco y echalots.
– Lasagna blanca con pollo: La pasta blanca es, por excelencia, una delicia. Ahora, aplicado a la lasagna con un poco de pollo, es una excelente opción para la cena.