Cada vez es más común encontrar recetas con quinoa en nuestros menús. Pero, ¿Alguna vez te has parado a pensar qué puedes hacer con este alimento? Bueno, ¡Este artículo está aquí para ayudarte! Y, sorprendentemente, incluso puedes preparar una hamburguesa que es tan deliciosa que complacerá incluso a los que comen carne. Esta semilla tiene varias propiedades que te dan saciedad -y por eso es perfecta para quien está a dieta-, tiene fibras que ayudan a regular el intestino y encaja en el día a día de los alérgicos al gluten, porque no contiene esta proteína.
Además, consumir quínoa a diario puede traer beneficios como la reducción del colesterol malo, LDL y, por su bajo índice glucémico, ofrece la energía necesaria para potenciar los ejercicios físicos. Si estás pensando en incluirla en tu dieta, echa un vistazo a estas 2 recetas con quinoa que hemos separado para que las prepares en casa. Son muy fáciles, ligeros y llenos de sabor.
Receta 1: Ensalada De Quinoa Con Pimientos
Rendimiento: 3 porciones
Ingredientes:
2 tazas de quinoa (grano)
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
1 pimiento rojo pequeño
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla rallada
Sal y pimienta negra a gusto
aceite para rociar
Preparación:
En una cacerola, coloca la quinoa, cubre con agua y cocina hasta que esté blanda, escurre, enjuaga con agua fría y déjala a un lado. Cortar los pimientos por la mitad verticalmente. Retira las semillas, reserva la mitad de cada una y pica el resto en cubos pequeños, reservando las tapas. Calienta el aceite a fuego medio en una sartén y saltea la cebolla por 2 minutos. Añade los pimientos picados y saltea durante 3 minutos. Añade la quinoa y mezclar. Sazona con sal y pimienta y rellena las mitades de pimiento. Rocía con aceite de oliva y refrigera por 1 hora antes de servir, decora con las tapas.
Receta 2: Hamburguesa de quinoa
Rendimiento : 1 porción
Ingredientes:
1 batata grande
1/2 taza de quinoa (cocida en agua con sal)
1 pan de hamburguesa vegano
1 rebanada de queso vegano
1 cucharada de zanahoria rallada
3 rodajas de cebolla roja
3 rodajas de tomate cherry
2 hojas de rúcula
1 hoja de lechuga morada
Sal a gusto
chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Para la hamburguesa, pela la patata y córtala por la mitad a lo largo, formando tres trozos grandes. Luego coloque en el horno con papel de aluminio hasta que estén blandas (unos 30 minutos). Luego triture con un tenedor y mezcle el puré con la quinoa, la cebolla y el perejil. Formar una masa y rectificar de sal.
Da forma a las hamburguesas a mano, haciendo que cada una tenga unos dos dedos de grosor. Pintar la sartén con un chorrito de aceite de oliva y dorar la hamburguesa por ambos lados (1 minuto cada uno), volteando con cuidado, con la ayuda de una espátula.
Para el montaje, sellar las rebanadas de pan en el horno a 180°C durante 1 minuto. Introduce la hamburguesa de quinoa con el queso en el horno a 180°C durante 4 minutos. Ponlo tibio con el queso en la base del pan sellado, agrega las rodajas de cebolla, la zanahoria y las rodajas de tomate cherry, las hojas de rúcula y la lechuga roja, cierra el sándwich con la tapa del pan y servir.
Consejo : la batata también se puede cocinar, sin embargo, al elegir este método de preparación, la comida estará más húmeda, lo que dificultará un poco el modelado de la hamburguesa. Por eso la preferencia por tostarlo, para que la ejecución sea perfecta.