Hola lectoras,
En todo trabajo vamos a tener días buenos y otros no tan buenos, es importante saber manejar situaciones de presión y cuando el trabajo en equipo no sale muy bien, al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía, es importante que este sea el momento de planificar tu cronograma de actividades y visualizar las metas semanales o del día.
Ante los problemas o dificultades en gestiones o tramites laborales debes mantener una actitud positiva para manejar adecuadamente tus emociones, esto mejorará tu respuesta y actitud ante diferencias con tus compañeros, Las personas con las que trabajas necesitan saber que controlas tanto tu trabajo como a ti mismo, intenta sonreír con frecuencia para transmitir un estado de ánimo tranquilo.
Muchas veces estamos recargadas de responsabilidades, estrés y muchas preocupaciones del hogar, universidad, asuntos familiares, muchas situaciones que nos hacen que no rindamos lo suficiente en el trabajo o que la productividad sea menor a la que normalmente tenemos, para esto es importante tomar en cuenta algunos detalles y poder ofrecer una mejor calidad de trabajo.
Es bueno que seas organizada y tener bien claro cuál será el plan de trabajo, la definición de una buena agenda laboral te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes. Sea cual sea tu profesión, debes de tomar en cuenta que necesitas espacios para descansar y distraerte. Está comprobado que entre más extensas sean las horas laborales menos eficiente se vuelve una persona, es por eso la importancia de respirar, caminar y despejarse para continuar con más ganas.
Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios de tiempo libre para descansar, tu cuerpo y tu mente necesitarán pausas para recuperar energía, si estas en el escritorio y llevas rato en la computadora, levántate, ve por un café un refresco, o te puedes ir a conversar unos minutos con algún compañero, realiza alguna actividad pequeña y esto te dará un respiro para poder continuar con mayor efectividad, todo esto te formará el carácter y una adecuada actitud antes los momentos de crisis de tu trabajo.
Hasta pronto,
Eva.