Por un embarazo no deseado, por falta de interés, por falta de tiempo o sea cual sea la razón durante el embarazo muchas mujeres olvidan la importancia de informarse sobre cómo ser mamá. Puede resultar muy difícil adaptarte a tu nueva vida pero aquí hay algunos consejos para esta primera experiencia.
- No dudes en pedir ayuda a tu familia, sobre todo a tu pareja. Seguro están dispuestos a ayudarte en las labores del hogar y con el cuidado del bebé.
- Aprovecha los momentos en los que tu bebé duerme para que puedas descansar. Recuerda que lo más importante es tu recuperación.
- A pesar de que todo mundo quiera conocer al nuevo integrante de la familia, lo mejor es restringir las visitas, sobre todo las primeras semanas que es un tiempo de ajuste y además estarás agotada.
- Debido a los cambios hormonales, tu humor puede ser muy variado, sobre todo las primeras semanas después del parto.
- Si quieres cargar todo el tiempo a tu bebé, besarlo, consentirlo, admirarlo, hazlo.
- Relájate y disfruta de los chineos de tu familia, esto ayuda a que te recuperes más rápido. Deja que se ocupen del bebé por un rato para que puedas tener un momento de tranquilidad y aprovecharlo para descansar o darte un baño caliente.
- No intentes hacer todo tú sola, lo único que lograrás será frustrarte y agotarte. Deja que los demás te ayuden.
Nadie nace sabiendo ser madre, pero sin duda estos consejos te ayudarán a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida. No hay recetas mágicas que te digan cómo ser mamá, todo lo dice el instinto. ¡Buena suerte!