¿Cómo aplicar la base con mi esponja hipo alergénica?

Aunque hay quienes prefieren aplicar la base con la mano para dar un mejor acabado o para ahorrar su base sin que esta quede totalmente en la esponja o brocha, hay muchas mujeres que aman aplicar el maquillaje con el blender y la razón es que da un acabado profesional al maquillaje. Pero, ¿sabes usarla correctamente?

 

Para empezar, debes estar clara en que esta esponjita no contiene látex y además es hipoalergénica, además gracias a su suave textura y forma elíptica se adapta perfectamente a los contornos faciales permitiendo una excelente aplicación de maquillaje.

 

Como la mayoría de nuestro maquillaje, requiere un uso correcto y un cuidado especial para que pueda sernos de gran utilidad en mucho tiempo ya sea que nos maquillemos solo para eventos especiales o todos los días como suele pasarle a algunas mujeres.

 

Veamos como usarla correctamente:

 

  • Elige el color correcto

 

Has notado que vienen en diferentes colores y probablemente te has preguntado ¿Cuál es la razón?.  Bueno, las de color negro son para uso profesional, fórmulas con pigmentos muy intensos; las rosas para un uso medio, porque se desgastan, lucen sucias muy rápido y las blancas son ideales para cremas y sueros faciales.

 

  • Compra los originales: 

 

Aunque sean un poco más caras, venden las originales, por lo que si quieres probarlas, intenta buscar Las beauty blender. Las falsas no tienen la misma textura ni durabilidad que las originales, son duras, raspan conforme el uso y no aplican bien la base. Así que ve esto como una inversión.

 

  • No usarla ni completamente seca ni mojada: 

 

Si la usas seca la esponja va a absorber toda la base y si la usas muy mojada le base no se incorpora a la piel sólo se resbala. Debes usarla húmeda, déjala bajo la llave de agua, exprime hasta quitar todo el exceso y seca con una toalla de papel para que quede en su punto y aplicará la base perfectamente sin líneas o bordes en la piel.

 

  • No frotar la piel: 

 

La forma correcta de usarla para aplicar la base es dar ligeros toques, como si la esponjita rebotara sobre la cara.

 

  • Limpiar después de cada uso: 

 

No es necesario un líquido especial, podemos aplicar un poco de shampoo de bebe y darle un ligero masaje, luego debes enjuagarla, hasta que el agua salga limpia.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable