El principal motivo de armar una lista de casamiento es evitar recibir obsequios que no coincidan con nuestros gustos, estén repetidos, que no entren en el hogar o no les den el uso esperado. A su vez, sirve para ayudar al invitado a elegir el regalo que puedan y quieran ofrecerles, dándoles la seguridad que de que a la pareja le será útil.
Hay compañías que se dedican a armar listas teniendo convenios con bazares, mueblerías, casas de decoración y electrodomésticos, de los cuales ustedes elegirán los productos que les gustaría tener. Los invitados accederán a ella en forma online, elegirán lo que les van a regalar y el método de pago (efectivo o con tarjeta de crédito). A su vez, éstas empresas ofrecen a los novios una plataforma online donde armar su página con toda la info de la boda.
Los recién casados podrán retirar el efectivo de la totalidad de regalos o consumirlo dentro de los locales en convenio. Solo en el caso de retirar el efectivo, ellos te cobrarán una comisión que varía de acuerdo al monto que hayan depositado.
Además, siempre hay casas que se ocupan exclusivamente de recibir listas de bodas. Lo más recomendable es elegir lo que más les guste sin dejar de lado a los invitados que deben tener cómodas facilidades de pago.
Algunas ideas a la hora del armado son:
1) Seleccionen lo que realmente les haga falta y luego piensen en objetos secundarios.
2) Es muy importante elegir regalos clásicos y que duren. Algunos ejemplos son: vajilla en colores claros, vasos y copas de vidrio transparentes y bandejas de plata. No olviden los accesorios que pueden hacer falta cuando haya invitados como paneras, fuentes, bandejas, etc.
3) Elegir regalos en una misma gama, por ejemplo: un juego de vajilla liso y otro estampado que permita combinarlos entre sí y obtener diferentes modelos que ofrecer a los invitados.
4) Algunos de los elementos que no pueden faltar son: objetos de plata, vajilla, cristalería, ollas, pequeños electrodomésticos, mantelería, ropa de cama y de baño y algunos accesorios para cocina y jardín.