Cuando buscamos bajar de peso para llegar a nuestro peso ideal o sentirnos mejor con nosotros mismos, nos hacemos un colocho. Existe tanta información, tantas personas que profesan la verdad absoluta y que no se nos olvidé el internet que vende pildoras mágicas.
A como mencioné en la entrada anterior, bajar de peso involucra más que seguir un plan de alimentación, tiene que ver con hábitos saludables duraderos y sostenibles a largo plazo.
Si te estas haciendo un colocho para bajar de peso o no sabes como empezar, te traigo 4 recomendaciones para aplicar en tu día a día.
- Cuida tus porciones. No, no significa que vas pasar todo el día con una pesa de arriba para abajo, pero, ser consciente de tu alimentación. Es recomendable pero no indispensable que para tener un mejor control de estas, se utilicen tazas y cucharas para medir.
- Come mejor, no menos.
¿Qué significa esto? Que vamos a buscar alimentos de calidad, que nutran tu cuerpo, altos en volumen y nutrientes.
Por ejemplo, un café helado con crema puede rondar aproximadamente en 500 a 800 calorias. Con esta misma cantidad de calorias podemos armar un almuerzo rico, nutritivo y una merienda.
Algunos alimentos altos en nutrientes y volumen son: Broccoli, chayote, espinaca, fresas, sandia, melón.
3. Prepárate
En medio de tantas cosas que debemos de hacer— los niños, el colegio, la universidad, los quehaceres de casa, el trabajo—se nos olvida que una alimentación saludable es parte de bienestar holistico. Una de las claves para tener una alimentación saludable, es la organización. Si no es posible para vos comer saludable en el trabajo, te sugiero que en la mañana o el día anterior prepares tus comidas. Si se te hace muy difícil, te sugiero que te encargues de tus snacks (meriendas) ?
- Come lo que te gusta.
No se pueden mantener cambios, si no incluye alimentos que te gustan, por que ¿Cuál es el punto de privarte? Date tus gustos de vez en cuando, designa un dia para salir a comer o preparar ese antojito.
- No te compares.
Nuestros cuerpos y nuestro proceso son como nuestras huellas digitales; únicas e inigualables. Todos somos diferentes y es por eso que es importante solamente concéntrate en tu camino.