El lugar en el que trabajamos es donde, generalmente, pasamos la mayor parte del día. Para muchas personas es ideal tener un buen ambiente de trabajo, con energía positiva y armoniosa.
El Feng Shui está basado en la idea de cómo la energía se modifica en base a la forma y disposición de los elementos que nos rodean.
En esta nota compartimos diferentes técnicas y criterios del Feng Shui para aprender a crear de un escritorio, un agradable ambiente laboral.
Colores:
Los colores son tan importantes como el lugar, los tonos de verde son buenos para la creatividad, los grises dan un espacio sofisticado y ordenado, y el color azul brinda serenidad y mucha calma.
Escritorio:
Detrás de tu espacio de trabajo, es ideal que se encuentre una pared sin aberturas.
Si tu escritorio esta contra una pared, para el buen paso de energía es recomendable colocar un espejo, el cual dará sensación de un espacio más grande.
El escritorio debe estar bien organizado, de manera que la energía circule correctamente y evite el amontonamiento.
Naturaleza: Algunas plantas o flores en el escritorio puede ayudar a relajarnos y sentirnos en un espacio natural y con vida. También los cuadros o fotografías con paisajes o vistas de la naturaleza son una buena idea.
Ambiente: En el Feng Shui, aparatos como el aire acondicionado y computadoras llenan el espacio de partículas (Iones). Un ambiente cargado de Iones, promueve el cansancio y sueño. Las lámparas de sal y las piedras de cuarzo ayudan a retirar los iones del aire removiendo la mala energía que producen.