Hola lectoras,
Muchas veces cuando vamos a vacacionar lo primero que nos preguntamos es ¿playa o montaña? Nos hacemos muchas preguntas de que es mejor si el frío de la montaña o el calor de la playa, la fiesta del verano o el romanticismo de una cabaña en el bosque y es que todo depende de con quien sean nuestras vacaciones y que es lo que queremos hacer.
En la playa encontraremos esa maravillosa brisa, el sol, el mar y un tono de piel envidiable, en la montaña se respira un aire fresco, se disfruta de la niebla del amanecer, del rocío de los árboles y de una respiración muy pura. Si queremos relajarnos por lo general hay playas que están muy saturadas y no son el mejor sitio para descansar y relajarse, pero la montaña siempre es un lugar en el que podemos liberarnos del estrés.
La playa también nos ofreces unas propiedades terapéuticas increíbles, como por ejemplo para la piel, para curar osteoporosis, artritis, ayudar a nuestro sistema cardiovascular y beneficios para otras tantas patologías y por otra parte en la playa Tocar un árbol, caminar descalzo por la hierba, bañarse en las aguas frías de un rio, tomar agua pura que brota de la misma tierra, comer frutas de los propios árboles, una rutina terapéutica y de desintoxicación.
Cuando vamos a la montaña podemos disfrutar del paisaje que se disfruta cuando vemos a través de la ventana de una cabaña, lleno de árboles, flores, animales y bellos escenarios, en la montaña se puede respirar aire totalmente puro que favorece nuestro aparato respiratorio, por la montaña se pueden dar unos bonitos paseos visitando pueblos de montaña y mejorar la salud personal.
El uso y disfrute de las playas es totalmente gratis, este es un aspecto muy importante para las familias que viajan con niños sin tener que pagar una entrada por entrar en la playa y más en estos momentos que las economías de los países no es muy buena y hay que cuidar el dinero, pasar unos días en la playa mejora el ánimo, optimismo y se consigue relajar los músculos del cuerpo, es muy beneficioso para el organismo todas las actividades que se realizan en la playa sobre todo pasear por la arena.
Hasta pronto,
Eva.