En algunas personas, las venas no tienen la capacidad para impulsar la sangre de retorno, de forma que con el tiempo se va estancando produciendo inflamaciones e incluso coágulos, los que a su vez provocan síntomas muy molestos e incluso generar tromboflebitis y problemas serios de circulación.
Aunque existen diferentes tipos de varices y se presentan en hombres y mujeres, las más comunes son las venas varicosas en la piernas de las mujeres.
Es cierto que su aparición obedece más frecuentemente a factores hereditarios, sin embargo los hábitos femeninos a utilizar zapatos altos, prendas ajustadas e incluso sus cambios hormonales, predisponen al desarrollo con mucha más frecuencia que en los hombres.
Aunque no necesariamente las venas várices ocasionan una complicación seria, los síntomas suelen agudizarse y convertirse en una tortura diaria para el paciencia, por lo que deben buscarse soluciones y remedios caseros para las varices para controlar los incómodos síntomas y detener su avance.
Existen varios tratamientos para las várices
Cola de caballo
Es una hierba que se distingue por sus propiedades circulatorias, de hecho si es tomada de forma permanente, puede lograr la reducción en algunos casos e incluso desaparecer las venas en formación, como las llamadas arañas.
Se toma en cápsulas y se encuentran fácilmente en las tiendas de productos naturales.
La Castaña de Indias
La castaña de indias puede reestablecer la función en las válvulas de las venas. También se encuentran como cápsulas o comprimidos en las tiendas de productos naturales. Recuerda consultar al médico y cerciorarte de poder utilizarla.
Aloe Vera o Sábila
Este es uno de los remedios caseros para las varices más efectivos, utilizado por cientos de años para controlar los síntomas de este padecimiento. Esta vez, no debes comprarlo en crema o gel, ya que la forma que rinde mejores resultados, es en forma natural.
Aplícala sobre las áreas afectadas y deja actuar por 30 minutos. Luego en juega con agua más caliente que tibia, sin que te vayas a quemar… y luego termina con agua fría.
El ajo
Es un remedio multipropósito, ya que sus propiedades anti inflamatorias, descongestionantes y que ayudan a la circulación son reconocidas incluso por la comunidad científica.
Otro de los remedios naturales es el Vinagre de manzana. Aplícalo como compresas. Puedes aprovechar las noches, luego del trabajo y reposa tus piernas hacia arriba y envuelve tus piernas en un paño humedecido con vinagre de manzana. También puedes realizar masajes siempre ascendentes en las piernas.
Pomada de Arcilla Verde.
Se mezcla la arcilla verde con agua, la mezcla debe quedar consistente se debe aplicar las noches en las zonas afectadas y dejar que se seque bien, luego se lava con agua tibia y jabón neutro.