Hola lectoras,
Al tratarse de adquirir ropa para niños, puede ser algo que requiera un esfuerzo costoso. Incluso la edad del niño influye en el precio de las prendas de vestir, mientras más grande es el niño, más costosa es la ropa.
El costo de la ropa se multiplica cuando se tienen 2 o más niños. Los niños desgastan más la ropa que las niñas porque tienden a jugar de manera más ruda, también superan más rápido la ropa, sobretodo en etapas en donde pasan por periodos de crecimiento acelerado.
Si deseas evitar un gasto de dinero innecesario, quizás te vengan bien algunas ideas para obtener y comprar ropa infantil sin golpear significativamente tu presupuesto.
Veamos algunas opciones de prendas de vestir económicas para niños:
Ropa poco usada
Comprar ropa poco usada es una buena opción para quienes no quieren gastar de más.
También guardar ropa del niño más grande para que luego la use otro más pequeño ayuda a ahorrar dinero. Sobre todo si son cercanos en edad, ya que incluso la ropa podría estar aún de moda.
Existen varias formas de comprar ropa de niño poco usada. Primero puedes buscar en tiendas de ropa usada en tu localidad. Otras opciones pueden ser las ventas de garaje.
También puedes conseguir ropa para niños poco usada por medio de Internet, desde subastas online, ventas directas online, hasta tiendas de consignación en línea.
Liquidaciones y compras estratégicas
Las liquidaciones son una manera excelente de ahorrar algo de capital en vestimenta para niños. No obstante, para ahorrar lo suficiente, las compradoras deben saber comprar con inteligencia.
Por ejemplo, cuando termina una temporada, esa colección (por ejemplo, verano) será liquidada en ese momento, la idea es comprar una talla calculada de su hijo, teniendo en cuenta su crecimiento durante un año hasta la próxima temporada (por ejemplo, el próximo verano).
Enseñarle el valor de las cosas
Un enfoque económico y educativo que ayude a conseguir ropa y, al mismo tiempo, desarrollar una consciencia en el adolescente de lo que cuesta conseguir las cosas, es ayudarlo a encontrar un empleo (sobre todo si le gusta la ropa cara).
No existe nada de malo en apoyar a un adolescente para que trabaje y él mismo costee parte de su ropa.
A veces, lo barato sale caro
Es muy diferente un artículo barato de un artículo de buen valor.
Habrá ocasiones en que las opciones más baratas serán suficientes para las necesidades del niño. Pero en otras, un producto barato puede deteriorarse mucho más rápido que un producto de calidad. Por eso, es preferible buscar productos buenos a bajos costos.
Conclusión
El poder ahorrar dinero en la crianza puede empezar encontrando sitios económicos donde comprar ropa para niños. Existen bastantes trucos y consejos para vestir cómodamente a niños y bebés sin hacer grandes gastos.
Desde opciones gratuitas, como reusar ropa de familiares y amigos, incluso existen lugares para hacer intercambio de ropa local, hasta locales de venta de ropa usada, Internet, etc.
Cuidate,
Laura.