Cómo elegir el marco de lente adecuado para el contorno de tu cara

Hoy en día hay muchas opciones de lentes atractivos y a la moda. La primera regla para elegir marcos de lentes es seleccionar una opción que te encante y que te haga sentir seguro de ti mismo. Una manera de encontrar unos que acentúen tus mejores rasgos es escoger los que complementen la forma y el tono de tu piel, y representen tu estilo.

  • Conoce cuáles son las formas básicas de cara. Aunque la de cada persona es diferente, en general hay siete formas: redonda, en forma de corazón (triángulo invertido), triangular (la base abajo), cuadrada, rectangular, alargada y ovalada.
  • Mírate al espejo para determinar la forma de tu cara. Para que puedas verla claramente, tira de tu cabello o sujétalo hacia atrás.
  • Muchas caras no se acomodan claramente a un solo tipo en específico sino que tienen características de dos o incluso más. En ese caso, ¡qué suerte! Tendrás más opciones cuando busques marcos de lentes.

 

anteojos2

 

  • Utiliza un marcador de borrado en seco para delinear la forma de tu reflejo.Delinea con cuidado el contorno de tu cara en el espejo. Con la cara relajada, delinea tu frente y baja por ambas mejillas hasta llegar al final de tu mentón. No incluyas tus orejas.
  • Determina si tu cara es angulosa o de curvas suaves. En muchos aspectos esta característica es más importante que su forma exacta al momento de escoger lentes. Si utilizas las líneas que has dibujado en el espejo, podrás darte cuenta si tu cara tiene ángulos y bordes pronunciados o si las líneas son más curvas.
  • Elige marcos que complementen tu forma de cara. En general, los marcos agregan más interés y se ven menos caricaturescos cuando contrastan con tus características naturales, lo que quiere decir que las caras más redondeadas se ven mejor con los lentes más angulosos, mientras que las caras con ángulos más pronunciados se ven mejor con los lentes más redondeados.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable