Hay que tener cuidado para saber elegir la faja correcta y evitar pasar un mal momento
Los hay de todo los estilos: De cuero, estrechos, sencillos, recargados, con piedras… Al igual que los hay de todas las formas, colores, tamaños y materiales.
¿Cuando lucir tu fajón?
Fajón bajo el pecho
Si tienes poco busto, lucir el cinturón bajo el pecho y por encima de la cintura es la opción perfecta. En caso de que tu objetivo sea que tu pecho adquiera el protagonismo, los cinturones colocados por encima de la cintura te ayudarán a resaltarlo.
Se pueden combinar con vestidos con vuelo o de corte recto. Conseguirás un look marcadamente femenino.
Faja en la cintura
Hay que ser muy cuidadosa al colocar el cinturón de este modo ya que no estilizará tu cuerpo a no ser que lo combines de la forma correcta y debes evitarlo si lo que quieres es disimular barriga.
Los cinturones a la altura de la cintura son ideales para mujeres altas y delgadas.
Faja en la cadera
Es el lugar ideal en el que lucir este complemento para las mujeres de talle corto y con mucho pecho. Lo ideal es combinarlo con prendas anchas si quieres disimular un busto prominente. Si vas a lucirlo con pantalón, recuerda que la blusa debe ir siempre por fuera. Sigue este consejo al pie de la letra: una camisa por dentro del pantalón te hará parecer más gruesa.
Si eres una mujer de hombros anchos y cadera estrecha, atrévete con los cinturones en la cadera. Te ayudarán a remarcar esta zona del cuerpo y lo dotarán de proporcionalidad. Para lograr el efecto contrario y disimular unas caderas anchas, elige cinturones finos.