Con las piernas al aire, faldas cortas, shorts o vestidos lo importante es que busquemos siempre lucir femeninas y por supuesto, con las prendas correctas.
Definitivamente el vestido y el verano están unidos de la mano y resisten a “tormentas” de mini-faldas, mini-shorts… y todo “mini”, temporada tras temporada.
El truco está en respetar siempre el corte de la prenda y acompañarla con prendas correctas e incluso en los tiempos de frío que nos ayuden a combatir el frío con estilo.
¡Mezclar tejidos y estampados es un acierto seguro!
Aquí hay algunos tips para escoger la falda correcta
Elegir la falda correcta
Los diseños y estilos pueden ser similares, pero las telas definitivamente no lo son a la hora de comparar faldas de verano con las de invierno. Las faldas más apropiadas para el invierno están hechas de telas cálidas y estampados sencillos.
Consejo: Lo mejor es optar por una tela gruesa como jean, lana, terciopelo o mezcla de algodón y poliéster.
Elegir el largo correcto
El largo puede ser en realidad el que quieras, pero su longitud tendrá que ver con qué tan abrigada deberás estar.
-Una falda larga puede usarse con casi nada o nada de protección en las piernas. Con unas botas largas no hará falta nada más.
– Falda a la rodilla te hace ver profesional y a la moda. La bota podrá ser de tacón medio, bajo o tipo botillón. Medias largas sí o sí.
– Minifalda para un look más chic y aunque parece desafiar el sentido común combinarlas con medias, calzas o botas caña alta queda espectacular.
Elegir el estampado correcto
Los colores sólidos y oscuros suelen ser los mejores para el invierno. Trata de buscar formas geométricas, estampados en franela y de rayas pequeñas y evitá los estampados florales ya que éstos evocan imágenes de primavera y verano.
Elige el complemento correcto
Blusa manga larga, blusa o camisa arriba dentro de la falda pero definitivamente con algo que te provea calor adicional. Un sweater, blazer o chaqueta, preferentemente que corte donde empieza la falda.
Elige el calzado adecuado
En este no hay restricciones, las faldas se pueden combinar con zapato cerrado, sandalias o botas. Solo tienes que elegir el que te haga sentir más cómoda.