Un accidente puede ocurrir en cualquier momento. No siempre es fácil pensar en una solución pero si te ocurre que te riegas de alguno de las cosas que vas a leer, también encontrarás la solución para rescatar tu prenda de ropa.
Mientras comemos podemos ensuciar nuestra ropa con aceite o grasa, si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.
El café es uno de los grandes enemigos de nuestra ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua en partes iguales obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre el área afectada te ayudará a desaparecer su huella. La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda para eliminar la mancha de café.
El delicioso chocolate es el adversario de quien lava la ropa de los niños, cuando se tope en tu camino aplica agua carbonatada en la mancha, si es algo antigua conviene dejar la prenda remojar unas horas en agua muy caliente con jabón.
Si el lápiz labial se ha quedado en alguna de tus prendas puedes frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá. Cuando se trata de otro tipo de maquillaje como el colorete puedes aplicar detergente de platos en el lugar, limpiar con champú o remojar en una mezcla de agua con limón durante al menos 1 hora, verás como conseguirás eliminar esta mancha.
El moho, especial enemigo de los abrigos, puede ser un gran problema sobre todo cuando se trata de una prenda nueva pero con poco uso. Para eliminar manchas de moho primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida, deja en el líquido durante al menos 1 hora y luego lava de forma normal.
Usualmente al teñirse el cabello se acostumbra usar una prenda vieja, pero si el tinte para el cabello ha dejado su huella en un lugar no deseado hay varias soluciones. Si se trata de un tinte a base de agua y la mancha es reciente aplica el champú del tinte sobre ella, si se ha secado puedes aplicar detergente en spray para limpiar especial para baños, conseguirás deshacerte de esta mancha para siempre.
El esmalte de uñas también daña nuestra ropa, si ha caído en alguna prenda evita usar el removedor de esmalte pues puede hacer que la pintura se extienda más, en cambio prueba con tinner o aceite de oliva, pero aplícalo solo en el lugar afectado. Siempre que uses tinner recuerda probarlo antes en una parte no visible de la tela para garantizar que no la dañará.