Hola lectoras,
Si bien la necesidad de sostenernos económicamente puede servir de suficiente motivación para levantarnos todos los días para ir a trabajar, a veces podemos sentirnos desmotivados debido a que el empleo en el que nos encontramos no es de nuestro agrado o la rutina termina agobiándonos.
Una solución fácil podría ser dejar ese trabajo y dedicarte al emprendimiento que siempre has soñado. Sin embargo, no todos son lo financieramente estables como para poder tomar esa decisión.
Si renunciar a tu trabajo actual no es una solución viable (al menos en el corto plazo), tal vez te puedan ayudar estos consejos para encontrar la motivación en tu trabajo y mantenerte enfocada:
1. Mantén tu mente en el propósito
La mejor forma de mantenerte motivada en lo que haces es tener claro en por qué estás ahí: el propósito.
Incluso si piensas que el dinero es el motivo que te hace estar en ese trabajo, debes ir más allá y preguntarte por qué.
¿Por qué ganar cierta cantidad de dinero es tan importante? ¿Es por la familia? ¿O es porque quieres construir tu propio negocio y estás ahorrando dinero?
Descubre la raíz de cuál es tu propósito y eso te dará un impulso para enfrentar el día a día en ese lugar de trabajo.
2. Busca el lado positivo de tu rol
Independientemente de tu profesión, siempre existen aspectos positivos en tu trabajo actual. Por ejemplo, el ayudar a otros por medio de la creación de valor en el negocio o el ser capaz de interactuar con personas interesantes e inteligentes. De seguro encontrarás algo que te guste de tu empleo actual.
Para encontrar la motivación en tu trabajo, puedes escribir una lista de los aspectos positivos o que disfrutas de tu empleo y llévala contigo. Cuando estés desmotivada, dale un vistazo a esos aspectos que disfrutas de tu rol y seguro que eso te dará un impulso de motivación.
3. Fija tus metas y como tu trabajo te ayuda a alcanzarlas
Si te sientes insatisfecha en tu trabajo, piensa en cuál va a ser tu próxima posición laboral y en el camino para conseguirla. Esto además de guiarte en tus próximos movimientos, te mantendrá motivada en tu trabajo actual teniendo claro que estas cumpliendo con el objetivo.
4. Concéntrate en realizar bien tus tareas
¿Recuerdas la última vez en que lograste algo en tu posición actual? ¿Verdad que fue gratificante?
Independientemente de lo desilusionada que estés con tu trabajo, alcanzar el éxito siempre motiva cuando desempeñas tareas relacionadas con el trabajo y eres elogiada y reconocida por ellas.
Desarrolla tu impulso logrando pequeñas y sencillas tareas. Cuando veas que tienes capacidad para conseguir el éxito, el hambre por alcanzar tus metas aumentara y podrás realizar cada vez tareas más complicadas con facilidad y ánimo.
5. Mantén elevada tu calidad emocional
Incluso si te encuentras en un lugar de trabajo que te gusta, no podrás desempeñarte bien si tu calidad emocional se encuentra baja. Ya sea por cansancio, una vida personal aburrida o que tengas dificultades fuera o dentro de tu lugar de trabajo, esto afectará negativamente los aspectos de tu trabajo.
Trata de hacer cosas que eleven tu ánimo y te ayuden a encontrar la motivación en tu trabajo, por ejemplo; el ejercicio, un hobbie, salir con amigos, etc. Recuerda que, si eres feliz, tu desempeño será óptimo.
Hasta pronto,
Eva.