La caída del cabello es muy preocupante para las mujeres, se estima que se pierden 100 cabellos al día. El problema esta cuando se cae el cabello en grandes cantidades y puede provocar pequeños espacios sin vellos en nuestra cabeza. Existes diversos factores del porqué se da la caída del cabello, por ello, hoy te quiero dar información importante sobre cómo evitar la caída del cabello.
Cómo evitar la caída del cabello
Existen causas genéticas, climáticas, alimenticias y otros factores externos del porqué la caída del cabello. Para evitar la caída del cabello mejor conocida como alopecia, se pueden usar productos al alcance de una farmacia o remedios naturales. ¡Comencemos!
Productos de farmacia para evitar la caída del cabello
Minoxidil como vaso dilatador
Este producto químico lo pueden usar las mujeres que tiene problemas con la caída del cabello. Funciona como un vasodilatador que da resultados a los dos meses si se emplea según las instrucciones del doctor.
Finasteride para mayores de 55 años
Se emplea mayormente en forma de pastillas que deben ser para mujeres que no están en su edad fértil. El medicamento es recetado por un doctor por un periodo de tiempo de seis meses y tiene mejores resultados que el minoxidil.
Se hace énfasis en que las personas que lo deben consumir son mayores porque causa efectos en el aparato reproductor.
Remedios naturales para la evitar la caída del cabello
Alimentación
La alimentación influye mucho en la cada del cabello por ello debemos consumir una dieta rica en nutrientes y dejar de lado aquellos que nos perjudican.
Entre los alimentos que hacen que la caída del cabello se de más rápido están:
- Alimentos con grasas. El consumo de grasas perjudica nuestra salud si son trans.
- Alimentos con alto contenido en azúcar procesada. Causa debilitamiento en los folículos del cuero cabelludo.
- Alimentos light. Son sustitutos a los azucares y por contener químicos perjudican la caída del cabello.
- Abuso de la sal. Debido a que hace que se retengan liquido y perjudica algunos órganos provocando debilitamiento en los folículos de la piel haciendo que el cabello se caiga.
Entre los alimentos que puedes consumir están.
- Granos, frutos secos, cereales, frutas, avena, carnes, hígado, zanahoria y pescado.
Todos los alimentos anteriormente nombrados deben formar parte de tu dieta si deseas tener un cabello saludable.
Jugo de cebolla
Si quieres hacer un remedio casero puedes probar con un jugo de cebolla. Este posee altas cantidades beneficiosas de azufre que al entrar en contacto con la piel, mejora los folículos. Puedes aplicarlo tres veces a la semana y lo que debes hacer es lo siguiente:
- Realiza el jugo de cebolla con un poco de agua.
- Aplica en la zona de tu cabeza por media hora y luego lava el mismo con abundante agua como de costumbre.
Aceite de almendras
Uno de los mejores aceites que pueden servir para evitar la caída del cabello es el aceite de almendras. Da grandes beneficios a tu cabello aportando miles de nutrientes y estimula el crecimiento del cabello.
Un beso, Mía