¿Cómo hacer el tratamiento de keratina en casa?
Compre un producto para el tratamiento de keratina brasileña que sea libre de formaldehído y que sirva para alisar el cabello. Algunas de las marcas más populares son Brazilian Blowout y Teixeira Marcia.
Primero lava tu cabello con un champú para eliminar cualquier residuo del medio ambiente o productos cosméticos que hayas aplicado en el cabello.
Prueba el producto en un mechón discreto pelo siguiendo las instrucciones proporcionadas por el envase del producto. Si encuentras algún efecto adverso cuando se pruebes el producto, deja de utilizarlo inmediatamente y enjuaga el cabello.
Divide tu pelo en mechones o secciones horizontales. Cuanto más pelo tengas, más mechones necesitarás. No intentes aligerar el procedimiento cogiendo mechones demasiado grandes. Puedes utilizar un clip o una pinza para sujetar cada sección de cabello, dejando suelta la parte que vayas a trabajar.
Aplica el tratamiento de keratina brasileña a tu cabello a partir del mechón más cercano a tu cuello. Comienza en las raíces, y ve hacia las puntas. Utiliza un peine de dientes finos para distribuir uniformemente el producto desde las raíces hasta las puntas.
Deja que el tratamiento actúe durante unos 15 a 20 minutos antes de secarlo a una alta temperatura para sellar la queratina. Cepilla a medida que secas para asegurarte de que se seque recto.
Utiliza una plancha de pelo de cerámica en su ajuste más caliente y pásalo por los finos mechones de cabello. Empieza de nuevo por la parte más cercana a su cuello.
No laves tu cabello hasta pasadas al menos 48 horas después de alisar. Cuanto más tiempo se deje el tratamiento, más eficaz será.
El alisado brasileño se ha convertido en una forma popular de convertir el pelo rizado y muy rizado en un cabello elegante y seductor con un mantenimiento mínimo. Se elimina el encrespamiento y se reduce la calidad del rizo.