En un abrir y cerrar de ojos se nos pasó ya la primera quincena de enero, muchas sin duda apenas hace unos días atrás hicieron propósito firme de bajar de peso lo que supone obligatoriamente una dieta sana y la práctica de ejercicio.
Si aún no arrancas te motivamos a que no dejes pasar más tiempo. Es importante que tomes en cuenta que, si tu meta es bajar de peso debes combinar movimientos aeróbicos con ejercicios de resistencia.
Si lo haces te vas a sorprender de la cantidad de músculos que tienes y no sabías ya que no te es común ponerlos en movimiento, como por ejemplo los del abdomen.
Por otra parte si lo que deseas es perder peso y tonificar el cuerpo además del ejercicio aeróbico realizar una rutina de pesas en ideal siempre y cuando lo hagas de forma adecuada.
Hoy te contamos como iniciar una rutina de ejercicios con pesas en pocos pasos:
- Calentamiento: Es el primer y uno de los pasos más importantes, 10 minutos son suficientes para que el organismo entre en calor, puedes utilizar movimientos como caminar, subir escaleras o trotar.
Recuerde además estirar y realizar ejercicios de flexibilidad.
- Asegúrese de dominar la técnica: En el caso de las pesas es indispensable realizar correctamente los movimientos para evitar lesiones.
Que te importe más dominar la técnica que el peso que levantas, ya que eso irá creciendo con la práctica y de acuerdo al dominio del tipo de ejercicio.
- Es mejor despacio: La ciencia de ejercicios de resistencia (con pesas) se basa en las repeticiones del mismo movimiento, de ahí la importancia de realizarlas despacio sin prisas.
- La importancia de la respiración: Cuando levanta, empuja o tira exhale e inhale cada vez que suela.
- El peso: este es variable, dependerá del tipo de ejercicio que realice, no se trata de soportar grandes pesos sino más bien de, combinar resistencia con la capacidad que tienes para realizar el ejercicio.
Este punto es de suma importancia, como no existe una tabla que indique exactamente el peso con el que debes iniciar, asegúrate de utilizar uno que te de comodidad al ejecutar correctamente todas las repeticiones. Cuando realizar la rutina (series de al menos 3-4 repeticiones) ya te sea sencillo es hora de agregar un par de libras.
- Debes tener una rutina: Los resultados llegan sólo después de ser consistente. Dos o tres veces a la semana es ideal para que veas los resultados que esperas y te sientas como deseas.
Con estos simples pasos puedes hacer realidad ese objetivo de año nuevo, piérdele el miedo a las pesas y empieza a ejercitarte hoy mismo.