Buenas mujeres. Muchas de nosotras queremos comenzar a ambientar nuestro hogar pero no sabemos por donde iniciar. Siempre hemos tenido en mente que el hogar es un reflejo de quienes lo habitan, crear un espacio armonioso con buenos olores muchas veces no resulta ser un trabajo sencillo. Por ello, hoy te quiero ayudar a cómo lograr ambientar el hogar. Obtendrás múltiples consejos que te van a servir para que los olores siempre se mantengas en tu hogar.
Cómo lograr ambientar el hogar
Todos los hogares tienen aromas particulares. Existen diversos trucos para lograr mantener nuestro hogar ambientado, hoy te los quiero enseñar. ¡Comencemos!
Mejores trucos para ambientar nuestro hogar
Aceites aromáticos
Si lo que más anhelas es que tu casa siempre mantenga un olor agradable para todos los huéspedes debes buscar un aceite aromático. Lo puedes usar de múltiples formas.
- Aplica un poco de aceite aromático en los bombillos de tu hogar. Con el calor hará que el aroma sea desprendido por toda la casa, estos puedes durar todo el día manteniendo el hogar con un olor rico.
- Coloca un poco de aceite aromático en un recipiente pequeño y déjalo de adorno en un lugar alto. De esta forma el olor es un poco más suave y tiende a durar menos, pero de igual manera mantendrá un olor limpio tu hogar.
- Llena una botella con agua y un poco de aceite aromático. Puedes aplicar un poco rociando por áreas como las esquinas de tu casa y luego pasas un trapo húmedo para que no se manche el piso. Este pequeño truco hará que tu hogar se mantenga oliendo fresco por un tiempo prolongado puedes hacerlo dos veces a la semana.
Velas aromáticas
Su papel es muy similar al de los aceites aromáticos. Puedes encender estas velas por al menos una hora al día y si llegas a salir de casa, recuerda apagar estas.
Las velas aromáticas mantendrán todo tu hogar oliendo a limpio en todo momento. De estos aceites hay de coco, lavanda, pino, limón y muchos más.
Cuida de tu cocina
La parte de nuestro hogar que más suele ser utilizada es la cocina. Los olores que está desprende suelen ser ricos al momento de la cocción de la comida. Cuando dejamos toda nuestra cocina sin lavar los olores que son emanados de ellas son desagradables. Por ello es necesario, que mantengas siempre la cocina en orden y limpia después de cocinar.
Recuerda siempre botar los desperdicios de verduras en una bolsa a parte. En dado caso de que poseas patio con jardín estos buenos y usados como abono natural.
Deja que el aire corra por tu casa
Si eres una mujer que siempre mantiene las ventanas y puertas cerradas, tal vez tu casa huela a humedad. Es necesario que dejes ventilar tu casa por al menos quince minutos mínimos al día.
Si quieres que llegue con un olor nuevo, puedes colocar un poco de vainilla en un algodón cerca de la zona donde entra el aire. Mantendrá un olor dulce y agradable.