Muchas veces cuando estamos en nuestra área de trabajo se presentan situaciones donde mantener la calma es lo más importante y muchas veces no sabemos como dar una respuesta ante este tipo de hechos. Eres un ser humano lleno de emociones y es normal en algunos momentos enfadarte pero depende mucho la respuesta que vayas a dar ante ello. Por eso quiero hablarte de como mantener la calma en el trabajo.
En tu día a día es normal estar atareado pero si se te presenta una situación complicada lo primero que debes es mantener la calma o tratar de restaurar la misma, así que te hablare de dos asombrosas maneras de hacer que esto funcione.
Cambia tu fisiología para cambiar tus emociones
Fisiología se define como el estudio científico de las funciones y mecanismos que funcionan dentro de un sistema vivo.
Para ninguno es un secreto que a través de expresiones faciales se puede concluir las emociones de una persona. Algunos profesionales llegan a estudiar las expresiones para poder ayudarte o saber cuando mientes. Cuando cambiamos la posicion de nuestro cuerpo podemos sentir diferentes sensaciones, por ejemplo cuando te estas ejercitando de una manera apasionada con ello a las horas se te sera imposible sentir tristeza.
Para lograr esto necesitas cambiar la manera de respirar, es decir toma grandes respiraciones y bota el aire lentamente; aunque te parezca un poco tonto o soso te ayudara en gran manera. Puedes realizar este truco acompañado de pequeños masajes en el rostro y cerrando los ojos.
Puede que si estas en una discusión la persona se pueda alterar aun más, siempre recuerda que tienes el poder de ti mismo y puedes lograr controlarte.
Quita el poder de emoción de lo que te esta alterando
Trabaja tu desarrollo personal, piensa si ese problema te va a molestar dentro de los próximos cinco años de tu vida. Analiza la magnitud del problema y en vez de quejarte comienza a darle una solución llevando siempre la calma.
Trata de tranquilizarte y pensar en lo que harás y dirás. Nota lo que esta mal cuando te alteras, si eres una persona que suelta la lengua y dice lo primero que se le viene a la mente, es mejor hacer silencio; se inteligente ante este tipo de situaciones.
Recuerda que en tu área laboral en algún momento todos trabajan en equipo y es necesario mantener la paz en el lugar. Si en dado casi eres el jefe o líder aun mas debes controlar tu temperamento ya que todos verán tu ejemplo.
Y recuerda siempre que tus palabras tienen un gran impacto en las personas que te rodean, busca apoyo en ellos, respeta y valora este tipo de amistades.
Recuerda que mientras estas en tu área de trabajo nunca llevarte los problemas de tu hogar si es que lo tienes ya que una mezcla de estos dos pueden ser letal para tu salud física y mental.
Respira y mantén la calma en todo momento, no es fácil pero yo creo en que tu puedes.