Hola lectoras,
¿Cómo te has sentido los últimos días en la parte profesional? ¿Usas una lista donde tienes tareas por hacer? ¿Haces algo diariamente para mantenerte productiva?
Si sientes que están disminuyendo tus metas por cansancio y por lo tanto ha disminuido tu motivación. No te preocupes, solo es cuestión de cambiar algunos hábitos para volver a sentirte motivada.
Haz estas 4 cosas diariamente para mantenerte siempre productiva:
1. Determina lo mas importante
Si te despiertas sintiendo que tienes miles de cosas que hacer, tranquila, no eres la única. La solución es dejar claras tus prioridades. ¿Qué es lo más importante que debe hacerse? ¿Cuáles son los detalles que te ayudarán a alcanzar tus metas a largo plazo?
Al tener claro lo mas importante, te ayudará a concentrarse y relajarte un poco sin preocuparte demasiado por todas las cosas que sientes que debes hacer. Completa tu lista de tareas del día siguiente la noche anterior, así sabrás que hacer a primera hora en la mañana.
Pregúntate: ¿Qué es lo único que puedo hacer para lograr que muchas de las otras tareas no sean necesarias?
Tu acción: Plantea en una lista tus prioridades la noche anterior. Esto te mantendrá motivada y activa.
2. Comparte tu gratitud
Cuando no eres agradecida, no recibes nada a cambio. La gratitud se trata de ser agradecida. La falta de gratitud es dar por hechas las cosas en tu vida. Estás pidiendo en vez de dar cuando eres ingrata.
Al estar agradecida por las cosas que tienes, no importa si son pequeñas, verás que esas cosas aumentan instantáneamente. Serás más feliz cuando agradezcas tus bendiciones. Esto te motivara a mantenerte productiva.
Cuanta más gratitud sientas, serás más feliz. Según algunos estudios, las personas que practican la gratitud tienen relaciones más cercanas, están más conectadas con la familia y los amigos y son vistas más favorablemente por los demás.
3. Cultiva el positivismo
¿Cómo cultivar el positivismo? Creemos que no hay una forma correcta o incorrecta de crear y escribir el positivismo. Haz lo que funcione para que te ayude a mantenerte positiva y no te preocupes si están escritas perfectamente.
Algunos ejemplos son:
- Mis metas son posibles.
- No hay límites para lo que puedo lograr.
- Voy a crear la vida más extraordinaria que pueda imaginar.
- Estoy 100% comprometida a convertirme en la persona que necesito ser.
4. Organízate mentalmente
Sé que tienes un montón de cosas por hacer en tu cabeza ahora mismo. ¿Verdad que si?
Ahora es el momento de enumerarlas todas. Haz un volcado de todo lo que “debería” hacer hoy. No te preocupes, no podrás hacerlas todas, pero te ayudará a disminuir tu estrés para sacarlas de tu mente y ponerlas en una lista.
Recuerda, ninguno de estos elementos son tus principales prioridades. Son solo elementos que debes hacer.
Puede que tengas que buscar ropa en la tintorería, o consultar el correo electrónico, publicar en Instagram, etc. Estas son tareas que debes hacer pero que no necesariamente te ayudarán a alcanzar tus metas hoy y mantenerte productiva.
Cada día, primero completarás tus 2 prioridades principales y luego irás a la sección de otras cosas importantes por hacer. También puedes establecer una hora en tu calendario cada día para completar estas otras tareas.
Hasta pronto,
Eva.