Todos siempre queremos salir de la rutina y organizar un viaje en familia a la playa para disfrutar de la vida juntos. Salir de vacaciones un fin de semana cualquiera puede ser una idea genial para regalar a nuestra familia, pero primero debemos ordenar y planificar el viaje con anticipación; ya que saldrás con los pequeños de la casa. Hoy te quiero enseñar a cómo organizar un viaje en familia a la playa para que tomes todas las previsiones y tengas un fin de semana increíble.
Cómo organizar un viaje en familia a la playa
Para salir en familia con tus hijos es un tema delicado y debes tener a la mano varias cosas para sobrellevar cualquier situación que se pueda presentar. Es necesario que tomes en cuenta toda la información que te voy a detallas más adelante para que tengas un viaje exitoso con tu familia.
Planifica el destino
Lo primero que debes tener en mente si quieres salir con toda tu familia es la playa que van a visitar, donde busques todo tipo de información con respecto a ella. Es necesario conocer si existe marea alta, hay salvavidas cerca, seguridad y si existen tormentas cercas que puedan generar desastres naturales.
Si los niños están en temporada de clases es necesario que sea un fin de semana, habla con tu pareja de todos los gastos que se van a realizar en la ida a la playa.
Cosas para llevar
Cuando vamos a la playa es necesario llevar alimentos, productos de limpieza e inclusive los repuestos del carro por si este se avería en el camino. Te dejaré a continuación una lista de cosas por llevar para que tomes en cuenta.
- Alimentos: Agua (procura llevar bastante), pan, atún enlatado, maíz enlatado, salsas, galletas, refrescos, hielo, frutas (sandia, papaya, melón…). Las comidas importantes se pueden comprar en el camino o en la playa si existe un restaurante.
- Productos de limpieza: Protector o bloqueador solar, talco para la piel, crema hidratante, jabón de manos, champo y baño de crema para el cabello. Procura no usar maquillaje ni permitir que tus hijos se apliquen desodorantes en aerosol o perfume.
- Accesorios: Por cada miembro familiar es necesario llevar un sombrero, shorts, franelas cómodas, lentes de sol, trajes de baño o bañadores para los niños, coletas para el cabello, sandalias de playa, cepillo dental.
Estadía
Debes buscar un lugar donde pasar la noche, así que ponte con tu familia días antes en buscar donde se alojaran y posteriormente realizar un alquiler de habitación. Para el lugar debes tomar en cuenta las camas y servicios que te ofrecen, hoy en día por Internet puedes buscar de manera fácil y analizar los precios que te ofrecen diferentes hoteles y casas.
Disfruta de tus pequeñas vacaciones familiares
Comienza a relajarte con tu pareja e hijos disfrutando el momento en la playa. Puedes realizar diversas actividades como jugar a la pelota fútbol o voleibol, recuerda no exponer mucho a los niños al sol así que también haz actividades en lugares donde exista sombra.
Hasta pronto, Eva