Hola lectoras,
Hoy en día las familias tienen que resolver los conflictos familiares de muchas maneras, tenemos mucha información en internet, anuncios de televisión, clases en los colegios y escuelas y mucha asesoría sobre como corregir y educar a los hijos, el conflicto familiar es algo natural, puesto que, en la convivencia de los miembros de una unidad familiar, con diferentes edades, pensamientos y formas de ver la vida el conflicto es algo inevitable.
Problemas de comunicación, expresiones incorrectas, reproches, discurso emocional, e insultos son de los problemas más frecuentes en la familia y muchas veces en los padres, sabemos que la comunicación es muy importante y debe de ser el pilar en todo hogar, cualquier diferencia o discusión se debe de hablar y siempre llegar a un punto medio.
Otro de los problemas más frecuentes es el cómo criar a los hijos, conflictos durante la etapa infantil, los conflictos suelen girar en torno al desarrollo de la autonomía del niño. En estos casos o bien los padres no tiene claro cómo conceder esa autonomía, o bien no creen que el hijo se esté orientando hacia la dirección que ellos creen correcta. Hoy en día se da más libertad que los niños vayan descubriendo que les gusta, que quieren hacer y cuáles son sus habilidades, antes era más una dirección impuesta por reglas de la sociedad para los hijos.
Los problemas entre hermanos son muy recurrentes, sin embargo, estos son los problemas más fáciles de resolver, entre hermanos siempre pelean, pero existe un gran amor y sentimiento de compañerismo y esto hace que los conflictos sean más fáciles de resolver.
Otros de los conflictos es cuando algún miembro de la familia llega a la tercera edad, cuando una persona adulta ingresa en la etapa de la tercera edad los cambios que experimenta son sumamente trascendentales. Tanto a nivel biológico, cuando la persona llega a un deterioro corporal, como a nivel social, en el que aparecen acontecimientos como el pensionarse, la pérdida de amistades o seres amados, esto llega a estresar al adulto mayor y muchas veces crea depresiones y la falta de comprensión del resto de la familia hace que se generen problemas.
Cuidate,
Laura