Es un problema de todos los días en creciente aumento, son cada vez más los casos que se dan a conocer de niños que abusan de sus semejantes, sin ningún remordimiento
Si eres mamá sin duda es una de las preocupaciones que pasan por tú mente a diario, sin embargo está comprobado que los niños abusadores son criados por mamás como tú y como yo, que han amado hasta la saciedad y que solo buscan el bienestar de sus pequeños.
Te preguntarás en ¿qué radica entonces la diferencia? La respuesta es poso agradable pero es muy sencilla, y dista mucho de sí lo más correcto es llevarlo en brazos por muchas horas, si se practica el colecho o el período que debe durar la lactancia.
La salud mental y emocional de los niños está intrínsecamente relacionada con su desarrollo social, nos referimos directamente a estimular el desarrollo de sus habilidades emocionales, de valores sociales y familiares entre los cuales destacan la aceptación, la cooperación, la generosidad.
Lograr criar a los hijos con emociones saludables es la base y diferencia entre un niño abusador y otro que no lo es; significa enseñarle a reconocer sus emociones, aceptarlas, y expresarlas de forma adecuada. Es darle a conocer que existen los límites y más allá que eso la importancia de pensar antes de actuar.
La crianza de los hijos es un arte y su educación inicia 20 años antes del nacimiento, en otras palabras con la educación de sus padres, sin embargo vamos a compartirte 6 aspectos que destacan en la crianza de un niño abusador:
- No se le sancionan los comportamientos inaceptables, para muchas madres es más bien sinónimo de risa.
- Es agresivo e irrespetuoso.
- Permite que él y todos los miembros de la familia lo transgredan.
- Se le permite que lleve la disciplina y el control del hogar.
- No tienen claro quién es la autoridad en el hogar.
- Las reglas del hogar para el no están claras o son confusas.
No es una broma, lo que no le inculcas y ensañas a tus hijos en sus primeros cinco años de vida será más difícil inculcárselo después, puede ser que no tengas mucho tiempo a diario, y que el proceso se ponga cuesta arriba, pero la preocupación de si tu hijo puede sufrir algún tipo de maltrato debe ser igual o mayor si te preguntas si es tu hijo quien ejerce ese maltrato.
Nunca es un niño muy pequeño para entender y responder con éxito a las responsabilidades, las reglas en casa y mucho menos a la empatía con los demás.
Si al leer este artículo tienes algunas dudas del tipo de crianza que estás brindándole a tus hijos te recomendamos que busques ayuda, antes de que sea demasiado tarde, finalmente las consecuencias de tener niños abusadores en la familia las sufren todos sus miembros.