Muchas veces tenemos el sentimiento de que los días pasan muy rápido y no le estamos sacando todo el potencial que se brinda en el diario. Hacer un día más provechoso y productivo es cuestión de una buena organización, pero ademas de ello existen otros consejos que pueden servirte para que administres bien tu tiempo y cumplas los objetivos que tienes propuestos en tu vida. Por ello, hoy te quiero dar la mejor información sobre cómo sacar el mejor provecho a tus días.
Cómo sacar el mejor provecho a tu días
Los consejos a continuación son completamente prácticos para que apliques en tu vida. Estos te van ayudar en gran manera para que seas una mujer con una buena salud mental, organización y libre de angustias, ansiedad o estrés en tu vida. ¡Comencemos con los mejores consejos para que apliques en tu diario!
Lista de objetivos al día
Puedes realizar a primera hora de la mañana o antes de dormir en la noche una lista de objetivos al día en una libreta de organización o una aplicación en tu teléfono móvil. Puedes comenzar con objetivos de corto plazo que sabes que vas a lograr, un ejemplo simple es:
- Realizar 10 minutos de ejercicio
- Hablar con mi madre 5 minutos hoy
- Comprar productos de limpieza para el hogar
Son cosas sencillas, que si te propones puedes lograr. Tal vez no te de tiempo de hacerlas un día pero lo intentas en el otro. Es una idea de enfoque a aquello que quieres lograr, puede ser en lo laboral, familiar, amistades o vida de pareja que te puedes plantear cumplir las metas.
Las listas algunas veces fracasan y la verdad es por las altas expectativas que se proponen en un día. Puedes también, por otro lado, realizar una con todos los objetivos que quieres cumplir y luego organizarla en el tiempo que vas a invertir, energía que vas a gastar y si son de gran prioridad y no se puedes postergar para días luego.
Recuerda que si vas a cumplir la lista al pie de la letra, anotar tiempo de descanso para ti.
Comenzar a cumplir los objetivos de la lista
Para comenzar a cumplir bien y con excelencia los objetivos es necesario que cumplas con otros factores.
- Levantarse temprano en la mañana: El mejor tiempo es aquel que aprovechamos, si eres de las personas que despiertan a las 11 de la mañana, estas perdiendo 6 horas donde puedes lograr grandes objetivos. La mejor hora para comenzar el día son las 5 de la mañana para alcanzar una buena productividad.
- Centrarse en un objetivo: Es necesario que te concentres en cumplir un solo objetivo y luego puedas pasar al otro. Si le prestas atención a todos los objetivos, al final no vas alcanzar a cumplir ninguno.
- Tiempo libre: Siempre en la lista van haber momentos donde tengas un tiempo libre, dedícalo a ti o a realizar u enviar mensajes a tus seres queridos.
- Evita las distracciones: Si necesitas cumplir con los objetivos es necesario que no prestes atención a las redes sociales.