Hola lectoras,
La moda es algo cambiante, solo basta con dar un vistazo al pasado para darse cuenta. Aunque siempre analizamos las tendencias pasadas, la moda también se trata de analizar las tendencias futuras.
Veamos cómo podría ser el futuro de la moda en el 2030:
La impresión 3D y sus ventajas
La impresión 3D cada vez se hace más barata, eso abre la posibilidad de que más personas puedan acceder a esta tecnología. Con una impresora 3D puedes imprimir lo que necesites sin tener que ir a comprarlo.
Los expertos en tecnología aseguran que en el futuro no solo se podrá imprimir cosas como accesorios y joyas, sino que también las personas podrán imprimir su propia ropa.
Tacones súper cómodos
Para muchas mujeres los tacones son un mal necesario. Si bien pueden hacerlas lucir sexys, está claro que son una de las prendas de vestir más incómodas del mundo.
Pero tranquila, ya existen prototipos de tacones que están diseñados para sentirse cómodas y sin dolor por hasta 20 horas, y también son personalizables.
Prendas de vestir que cambian de color
Si bien en los años 80 se pusieron de moda las camisetas Hypercolor (tejido que cambia de color con la temperatura corporal), definitivamente no eran las más cómodas cuando el clima era caluroso.
Es probable que la ropa que cambia de color vuelva en un futuro no tan lejano, solo que mejorada.
Existen proyectos que trabajan en un hilo de cambio de color el cual responde a las cargas eléctricas, e incluso podría usarse para reflejar imágenes y logotipos.
Telas autolimpiables
Seguro que a muchos les parecerá interesante esta tecnología textil autolimpiable. Y aunque parezca ficción, podría ser parte del futuro de la moda.
Esta tecnología utiliza nanoestructuras especiales las cuales tienen la capacidad de degradar la materia orgánica al estar expuestas al sol.
Homogeneización de los géneros
Hoy existe una tendencia andrógina introducida en la moda. Vemos que muchas mujeres usan ropa holgada y cómoda que solo se le podían ver a los hombres en épocas pasadas.
Y los hombres no se quedan atrás, solemos verlos actualmente con ropa muy ajustada, camisas y bolsos floreados y, hasta faldas. Ten por seguridad que definitivamente veremos más de esto en las próximas décadas.
Una manera más sofisticada de probarse la ropa
La realidad aumentada y virtual cada vez es más popular. En un futuro serán una herramienta muy útil para probarse la ropa.
Una película clásica de los años 90 llamada Clueless, mostraba a la protagonista usando una computadora para elegir su ropa. Amazon está trabajando en una tecnología que podría superponer la ropa virtual sobre la persona.
Esto ayudaría mucho para resolver el problema que surge actualmente al comprar ropa en línea.
Ropa cargador
Si bien el nombre podría sonar extraño, la verdad es que es una tecnología que parece estar a la vuelta de la esquina. Es probable que veamos algunas prendas en el futuro con la responsabilidad de mantener nuestros dispositivos móviles encendidos.
Si bien las baterías convencionales cada vez son más eficientes, siempre terminan descargándose cuando más se les necesitan. El futuro de la moda promete auto sustentabilidad en este sentido.
Hoy en día podemos ver chaquetas que cargan el teléfono gracias a que tienen incorporadas baterías solares. Pero esta tecnología puede ir más allá, ya que la manera de obtenerse la energía podría ser gracias a la temperatura expulsada por el cuerpo, lo que eliminará la dependencia a tener que pararse en un lugar soleado.
Un beso,
Mia.