Como vestir para una entrevista de trabajo

Muchas veces nos preguntamos que debemos ponernos para ir a una entrevista de trabajo, que color es en indicado, o cual color no debemos ponernos, también si es bueno ir en pantalón o vestido, si llevamos un blazer, o una blusa de tirantes, todo tiene una respuesta, y aunque no creas los colores que utilices y el vestuario que escojas va a influir en el criterio del entrevistador.

 

Es importante que antes averigües como es el código de vestimenta de la empresa a la que vas para la entrevista, pregúntaselo a la persona que te llamo para agendarte la entrevista, es bueno consultar y no tienen nada de malo, o si por alguna ocasión es estas cerca o vas a la empresa pon atención, eso sí, que no sea un viernes porque algunas empresas van con ropa más relajada ese día de la semana.

 

Ser siempre discreta o clásica es muy buena opción, no trates de impresionar demasiado, menos, es más, y debemos vernos serias, discretas y seguras, nada de colores escandalosos, un vestuario que no deje de lado la femineidad, pero demuestre la seriedad y el interés que ser reclutada.

 

 

Ante todo, tienes que estar cómoda, debes de llevar una prenda con la que te sientas segura y bella, pero también que refleje tu personalidad, El objetivo que tienes por delante es transmitir profesionalidad y para ello debes estar cómodo en tu ropa. Usa prendas que sean de tu talla, que se ajusten bien. En el caso de las mujeres que no sean muy ceñidas ni muestren mucha piel.

 

Aunque no lo creas los colores que elijas también hablarán de ti, de tu personalidad y reflejarán muchas cosas antes tu entrevistador, se recomiendan colores neutros como el gris, azul marino y negro para los trajes. Las blusas en un color más claro como blanco o azul claro, en el caso de las mujeres tenemos más libertad con el tono de fondo, pero procura no usar un color muy llamativo, es mejor optar por un color serio.

 

 

Los zapatos de preferencia con tacón medio o alto, al menos que alguna condición te lo impida, deben combinar con el color del traje o vestido, no utilices plataformas para una entrevista de trabajo, la sobriedad es el protagonista, nada de colores fosforescentes, y preferiblemente no sandalias, también es importante un maquillaje no cargado ni con colores fuertes, entre más natural y básico mejor.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.