¿Le ha pasado que con frecuencia se siente sumamente cansada pero aún así no logra conciliar el sueño?
Si la respuesta es afirmativa este artículo puede ser de su interés. Cuando se experimenta estrés o ansiedad hay más adrenalina en la sangre lo que produce que la respiración se vea afectada; respiras más rápido y en menor cantidad.
Cuando usted se va a la cama cargada de pensamientos, justamente atraviesa por un periodo de saturación que afecta su ritmo cardíaco y por ende su respiración, por ese motivo conciliar el sueño se torna muchas veces una batalla.
Una técnica muy utilizada en la actualidad (como que se ha puesto de moda a pesar de que la técnica data desde algunos años) es la meditación, por medio de un práctico ejercicio de respiración usted puedo lograr estabilizar su ritmo cardíaco, tranquilizarse y dormir placenteramente.
Pasos a seguir:
- Inhale tranquilamente por la nariz por 4 segundos.
- Sostenga la respiración por 7 segundos.
- Exhale por la boca, cuente 8 segundos mientras suelta el aire.
¿Muy sencillo verdad? tanto como efectivo.
Es una técnica que le permite calmar su mente ya que en el deseo de centrarse en la respiración no hay tiempo para pensar en nada más, por eso es simple calmarse mientras se practica.
En tan solo 19 segundos por medio de la respiración controlada el cuerpo llega a un punto de relajación absoluta casi anestésica.
Utilizar esta técnica puede ser el antídoto infalible para que usted logre conciliar el sueño con rapidez y efectividad, ya que al estar su cuerpo relajado podría obtener un sueño muchísimo más deparador.
¡Inténtelo! puede que al inicio mientras desarrolla la técnica le sea un poco complejo, sin embargo recuerde que la práctica hace al maestro y sin duda alguna en pocos días notará como de repente se logró desconectar de todo y de todos.
¡Felices sueños!