Los pasados premios Oscar marcan el fin de la temporada de red carpet y las artistas que desfilaron por ellas nos dejan de regalito diferentes tendencias que podemos incorporar a nuestro closet diario. Ya pasaron los Golden Globes, los Grammy e incluso la gala del Festival de Viña del mar que este año por primera vez estuvo a la altura de una alfombra roja internacional. Mira las tendencias que destacaron
Los metálicos
Se repitió en varios eventos: En los Golden Globes Juliane Moore, Dakota Jonson la actriz de “50 sombras de Grey” y Reese Witherspoon brillaron con vestidos en plata, mientras que en los Grammy lo hicieron las cantantes Lady Gaga y Rita Ora. En Chile fue la animadora del Festival de Viña la encargada de lucir un modelo dorado de Claudio Mansilla ¡Hermosas!
Escotes pronunciados
Si el 2014 fue el año del derrier, al parecer este será de la delantera ya que vimos muchos vestidos con escotes infinitos. Sin duda la cantante Nicole sorprendió en la Gala del Festival. También hizo lo suyo Jennifer Lopez en un impactante vestido de Zuhair Murad en los Golden Globes. Les dejo un tip desde ya: Si deciden usar uno de estos escotes, no se olviden de tener en la cartera cinta doble faz, así evitan cualquier tipo de problema.
Trajes de dos piezas
Llegó la hora de terminar el mito, los trajes de dos piezas no son exclusivos para las oficinistas y entrevistas de trabajo, también son aptos para la red carpet. Bien lo saben la cantante Charlie XCX y la actriz Anna Kendrick quienes exhibieron modelos de Moschino y Band of Outsiders respectivamente en los Grammys. Por otro lado en los Golden Globes fue la neozelandesa Lorde la que se atrevió con un Narciso Rodriguez.
Los tonos que la llevaron fueron el rojo, el blanco y el amarillo.
El rojo es un clásico que no puede faltar y lo vimos en Helen Mirren en Dolce & Gabanna en los Golden Globes y en Rosamund Pike en los Oscar. En la gala de Viña, la actriz Isidora Urrejola lució un modelo de Matías Hernán con un detalle muy peculiar.
El blanco también la llevó ¿Cómo lo hacen para no mancharse cuando comen canapés? me pregunto yo. Emily Blunt, Ariana Grande y Lucila Vit son algunas de las que se atrevieron con esta tendencia.
Un color que sorprendió fue el amarillo patito visto en Naomi Watts, Eletta Wiedemman y Leslie Mann en los Golden Globes ¿Será que le quieren robar el look a Chispita de Chilectra?
Las trenzas se quedan
Parece que las artistas de Hollywood son igual de fans de Pinterest que nosotras porque muchas se inclinaron por trenzar sus cabellos para la alfombra roja. En los Grammys Iggy Azalea llevó un nido de pájaros en su cabeza y todo internet disfrutó haciendo memes mientras que en nuestras tierras, Lucila Vit llevó dos trenzas que afirmaban su moño. Pero ojo, las trenzas también son Unisex. El actor Jared Leto optó por este look y tal como Elsa de Frozen, llevó una sola tras su espalda.