¿Conoces los usos del agua oxigenada?

Por lo general, se usa para desinfectar heridas, ya que tiene un alto poder antibacteriano que ayuda a proteger la piel y el organismo de diferentes tipos de microorganismos patógenos; sin embargo, existen más formas de sacarle provecho.

 

skincare-1461395_1280

 

Para combatir el acné              

Quizá nunca hayas escuchado hablar del agua oxigenada como remedio casero para el acné, pero sus propiedades antibacterianas pueden ser perfectas para hacerle frente. Para este truco de belleza primero debes lavarte la cara perfectamente y después aplicar agua oxigenada con ayuda de un algodón en las zonas con puntos negros y/o espinillas. El agua oxigenada puede ser un producto irritante y resecar la piel, por lo que no es recomendable que la apliques en todo el rostro.

 

Elimina manchas en la piel

El agua oxigenada se usa como agente blanqueador, por lo que puede ser un ingrediente muy bondadoso para desaparecer las manchas en la piel. Para ello, debes humedecer un algodón con agua oxigenada. Aplica en la zona de la piel que deseas aclarar y deja actuar durante 20 minutos. Remueve con agua tibia. Si durante el procedimiento notas enrojecimiento, puede ser normal. Sin embargo, si presentas erupción, picazón o algún tipo de quemadura suspende de inmediato. El agua oxigenada también es un buen remedio para limpiar las axilas y blanquearlas de las manchas que podría provocar el uso de desodorante y la depilación, además también ayuda a combatir el mal olor.

 

Dientes más blancos

El agua oxigenada también puede usarse para lograr la sonrisa perfecta. Muchos odontólogos usan peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes y en la higiene bucal como escudo contra la formación de la placa y la inflamación de las encías. Lo único que debes hacer es enjuagar tu boca con agua oxigenada durante 30 segundos (sin lavarte los dientes después) antes de dormir. El sabor puede ser un poco extraño y si tienes muchas bacterias en la boca es posible que veas mucha espuma. Si quiere potenciar este efecto, puedes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y utilizarla como pasta de dientes.

 

Contra el mal aliento

A nadie le gusta tener mal aliento o lo que es peor, olerlo. Años antes de que existiera la pasta dental y los enjuagues bucales se utilizaban diferentes remedios para evitar la llamada halitosis. Las propiedades antisépticas del agua oxigenada son excelentes para matar las bacterias que se acumulan en la boca y entre los dientes y que pueden causar el mal aliento. Enjuagar tu boca con agua oxigenada durante 30 segundos luego de lavarte los dientes puede ayudarte a combatir este problema.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable