Conozca cómo cuidar e hidratar las canas

El cabello cambia conforme pasan los años, lo más común es que cuando las mujeres llegan a los cincuenta años aparecen las canas, lucirlas es una cuestión de actitud, así como una decisión muy personal.

  1. Utiliza el champú y acondicionador adecuados: Utilizar productos especiales para cabello canoso es sumamente importante ya que estos han sido elaborados especialmente para ofrecer la hidratación que el cabello sin pigmento necesita (canas), le aportan además brillo y suavidad.

Foto1

  1. Tratamiento capilar anti edad: Se utilizan después del lavado, crean una capa de proteínas que protegen el cabello del daño externo y aumentan la luz de las hebras para que el cabello luzca más saludable.
  2. Bálsamos y tratamientos anti caída: Las hebras debilitadas del cabello canoso suelen tender a la caída, es por eso que se hace muy importante que busques tratamientos anti caída, puedes conseguirlos en el mercado o elaborarlos en casa, te diremos ¿cómo? En un siguiente artículo.
  3. Cuida tu alimentación: Te aconsejamos consumir alimentos ricos en vitamina A, y del complejo B. Puedes optar también por aplicarte una ampolla de vitaminas para el cabello una vez a la quincena.
  4. Mascarillas hidratantes: Las canas son cabello reseco, por eso suele ser tan difícil de domar, pero puedes tratarlo con mascarillas caseras o bien adquirir alguna en los salones de belleza.
  5. Corte de cabello es importante: Ahora que luces la belleza de las canas debes toma en cuenta que el corte es vital, cada dos meses recorta las puntas.

Foto2

  1. Mejora el color de las canas: Esto puedes lograrlo no solo con el champú, sino que en los salones de belleza encontrarás tratamientos para mejorar el color de las canas, e inclusive existen tipos de coloración que te devolverán el brillo de las canas.
  1. Protección solar: Las canas requieren de mucha protección solar, ya que el sol deshidrata las hebras y le restan vitalidad, así que aplícate cremas o bálsamos con protección solar antes de salir de casa.

Ya sea que aparezcan en tu cabeza después de los cincuenta o de forma prematura, las canas no son sinónimo de vejez, y no tienen ¿por qué? darte una apariencia “avejentada” si las cuidas y las llevas con muchísimo estilo.

 

 

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable