Muchas de las mujeres han hecho diferentes estudios y realizado infinidades de cursos pero aun así no logran ser contratadas por ninguna empresa. Seguramente las preguntas de tu mente es del porqué aun no te han contratado y la respuesta a ello es que no tienes ninguna experiencia laboral y no cumples con el requisito que toda empresa quiere que es la practica. Debes aprender a diferenciar las áreas de la vida por ejemplo la mayoría de las personas pueden costear los estudios pero son muy pocas las que tienen los conocimientos prácticos laborales y hay una gran diferencia.
Si vives en un país donde la experiencia sumado con cocimiento es lo primero te recomendamos los siguientes tips
Conseguir trabajo sin experiencia laboral
Trabaja Gratuitamente
Puedes firmar un contrato por al menos dos meses donde ofrezcas tus servicios gratuitos, es algo que ningún ser humano quiere hacer pero es necesario que comiences por una parte y de esta forma es la mejor. Adquieres conocimientos y ya tienes una experiencia laboral.
Claro esta que debemos ser realistas si eres una persona la cual tiene ayuda ya sea de familia o pareja puedes hacerlo con facilidad. Pero por el contrario si eres una mujer sola esta aun más complicado pero puedes lograrlo si firmas un horario accesible y tienes un segundo trabajo ya sea de mesonera, recuerda que los limites solo están en la mente. Debe haber una oportunidad para ti por eso sal de tu zona de confort y búscala.
Obviamente tienes que ofrecer tus servicios en algo relacionado en tus estudios para que puedas comenzar armar tu hoja de vida.
Tomate la experiencia como otro estudio una materia que no iba incluida en tu pensum de estudio.
Experiencia con apariencia
La apariencia no es solamente el ver como luces en una imagen, obviamente debes ir a presentarte impecable en tu primera entrevista de trabajo. La experiencia juega un papel muy importante aquí y los conocimientos; si tienes conocimientos de dos idiomas juntamente con tus estudios más la experiencia tomada anteriormente de una vez la empresa a contratarte tendrás los ojos fijos en ti y te aseguro que te darán el trabajo.
Debes ser una persona en la entrevista calmada sin el mayor de los nervios posibles que lo que quieres y deseas es ese puesto en la empresa.
La apariencia con tu actitud sera un paso determinante en la entrevista, no te estoy diciendo que llegaras como si tuvieras al mundo en la palma de tu mano ya que las personas egocéntricas son muy difíciles de tolerar en un ambiente de trabajo. Se sencilla, se tu misma y lo más importante de todo es que tu esencia como persona no muera por agradar a los demás.
Siempre ten la mejor actitud y si aun no te contrata ánimos que estas construyendo una base solida y relacionándote con las diferentes empresas que ofrecen trabajos vacantes de acuerdo a tus estudios, ánimos y continua adelante.
Recuerda no ser una persona negativa ni dar lastima.
Hasta pronto, Eva