Si entre tus propósitos de año nuevo están los viajes, te compartimos siete consejos que te permitirán viajar más y más en 2018 y de una forma económica. Así que anótalos bien en tu lista de propósitos u objetivos de Año Nuevo.
- Haz un voluntariado
¿Tienes tiempo libre, disposición para ayudar y quieres conocer el mundo con fines más que turísticos? Participa de los proyectos de intercambios sociales. Es una excelente opción para empaparte de una cultura nueva, aprender su idioma y dejar un impacto positivo.
- Viaja a destinos cercanos o busca opciones nacionales
Muchas personas creen que un viaje es bueno sólo si pueden quedarse, por lo menos, una semana en el destino. ¡Olvídate de eso! En Costa Rica hay gran variedad de climas y playas, así que aprovecha para reservar tus fines de semana para hacer viajes cortos a los destinos más cercanos. Viajar los viernes en la noche y volver el domingo por la tarde una muy buena opción para los que trabajan.
- Planea con anticipación
Toma el calendario del 2018 y comienza a resaltar los días feriados lo más rápido posible. Con una buena planeación, puedes ahorrar, evitar los gastos extra y además dividir los costos del viaje por más tiempo, evitando pagar todo de una sola vez.
- Millas, millas, millas
Regístrate ahora mismo en los programas de fidelidad y millas de las aerolíneas con que más acostumbras a viajar. No te olvides de pedir las millas de tus viajes. Entre más viajes, más millas acumulas y así, en poco tiempo, las puedes cambiar por nuevos vuelos.
- Evita la temporada alta
Este es un consejo que va dirigido a los que tienen un calendario de trabajo más flexible y que pueden tomar vacaciones en épocas diferentes a la mayoría de las personas. Los gastos diarios también se elevan mucho en esa temporada, por lo que irás a gastar el doble o hasta el triple de lo que pagarías en un viaje por hacerlo simplemente en temporada alta. En caso puedas, evítala. Así, ahorras mucho y más y hasta podrías hacer dos viajes en vez de uno.
6. No gastes más de lo que puedes o debes gastar
A veces terminamos gastando más de lo que deberíamos, y para evitar este tipo de problemas, lo mejor es hacer un plan de ahorros en donde coloques parte de tus ingresos. Una idea es mantener una alcancía en casa, ¡sólo no puedes romperla antes de tiempo!
- Usa Skyscanner u otras herramientas para buscar vuelos
Activa las alertas para saber el momento exacto de los vuelos más baratos a los destinos que quieres viajar. Así siempre tendrás la certeza de haber pagado el mínimo precio por tu viaje.