Madrugar no es el fuerte de muchas máxime cuando regresamos a casa luego de un largo día de trabajo y nos esperan quehaceres del hogar, los niños, marido y hasta el perro.
Te damos algunos trucos para que madrugar no sea tan difícil y para que lo hagas con más ánimos y hasta mejor actitud. Después de todo, no queda más que hacerlo.
- Haz ejercicio en la noche y no por la mañana: se ha comprobado que es mejor hacer ejercicio en las noches y cuando hace frío es mejor.
- No veas televisión después de las 8:00pm: La exposición a las luz azul de las pantallas disminuye la producción de melatonina, la hormona del sueño.
- Antes de ir a la cama enciende velas aromáticas: si elijes aceites adecuados los aromas te ayudarán a relajarte.
- Si tienes sueño, ve a dormir: Aún cuando consideres que es muy temprano, dormir unas 2 horas más de lo usual te ayudará a levantarte al día siguiente más fresco y con mayor ánimo.
- Intenta dormir con una ventana abierta: mientras duermes produces mucho dióxido de carbono, si tiene ventilación sentirás que duermes mejor.
- Pon la alarma lejos de la cama: cuanto más lejos mejor, así te levantarás al menos para apagarla.
- Tómate un vaso de agua antes de desayunar: además de ayudarte a despertarte limpiará tu sistema digestivo.
- Abre la ventana y respira profundo: que no importe si el día está frío no te preocupes eso ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Entrena a tu organismo: enseñarlo a dormirse y levantarse al mismo día, es posible y te hará sentir mejor, pues el esfuerzo será mucho menor por las mañanas.
- Despiértate con tu música favorita: es una excelente forma de empezar el día.
Esperamos que estos consejos te ayuden a que levantarte temprano sea cada vez menos difícil.
¿Qué haces para levantarte temprano con buen ánimo y sin tanto suplicio?