Cada Diciembre hacemos un recuento de lo que hicimos y lo que no de nuestra lista de propósitos de año nuevo. Entre los propósitos más comunes están: terminar la universidad, bajar de peso, ir al gimnasio, viajar a 2 o 3 países, probar una comida diferente cada mes, comprar casa… en fin, cada persona tiene su lista personal.
Pero, ¿qué sucede cuando revisamos esa lista y nos damos cuenta que es más lo que no hemos hecho, de lo que sí? ¿Nos habremos puesto propósitos fuera de nuestro alcance? ¿Sin preocupación y los acomodamos en la lista del siguiente año?
Si su meta es cumplir con más puntos de su lista de propósitos de año nuevo, estos consejos te interesaran:
- Hacer una lluvia de ideas sobre los cambios y mejoras que quieres hacer. No importa el tema, es sólo para tener una idea de manera general, de los cambios que se quieren realizar, y así elegir mejor cuales anotar.
- Elige uno o dos propósitos grandes que sean alcanzables. Muchas veces llenamos la lista de propósitos muy grandes, y que necesitan mucho tiempo, lo que hace de la lista algo imposible. Si tenemos varios puntos así lo ideal es elegir uno o dos, que podamos realizar durante los doce meses, complementados con propósitos más accesibles.
- Cuéntale a otras personas de los propósitos: Si le cuentas a otros los propósitos del siguiente año, es más propenso que lo logres, ya sea por el apoyo adicional que necesitas o porque temes terminar avergonzada si no lo logras. (Ups!).
¿Ya tienes la lista de propósitos del 2022?